La Fundación Musical de Málaga celebra su segunda gala en el Teatro Cervantes

SARA PELÁEZMÁLAGA.

Como ya rezaba la famosa canción del cuarteto sueco ABBA, 'Thanks for the music' ('Gracias por la música'), por la música 'vale vivir'. Sin duda esta es la filosofía de la Fundación Musical de Málaga (FMMA) que, desde 2006, apoya a los jóvenes de la provincia para que consigan sus estudios musicales y organiza diversas actividades culturales orientadas a la promoción y desarrollo de los mismos. En su cuarto año de vida, la Fundación tiene previsto celebrar, el próximo 3 de octubre, la segunda edición de su gala bienal en el Teatro Cervantes.

En palabras de uno de los patronos de la Fundación, José Luis López, este acontecimiento musical se define como una «reunión de artistas», en la que un total de 350 jóvenes, divididos en once agrupaciones, tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido durante sus años de formación musical.

La primera edición del evento, celebrado también en el Cervantes en septiembre de 2008, consiguió colgar el cartel de 'No hay entradas' y este año pretenden conseguir una acogida similar. «Sentimos una gran satisfacción al ver recompensado el trabajo que hacemos con los chicos durante todo el año en una gala como ésta que, seguro, volverá ser un éxito», aseguró el Responsable de Actuaciones de FMMA, Luis Naranjo.

Variedad de ritmos

Naranjo manifestó, además, el deseo de la Fundación «de que todos los estilos musicales se vean representados en el acto», con el objetivo de que sea una gala para todos los gustos.

Las Escolanías de Gibraljaire, San Estanislao de Kostka y Santa María de la Victoria serán las encargadas de abrir el recital interpretando dos de los temas de la banda sonora del filme 'Los chicos del Coro'. Tras ellos, les tocará el turno a los cuatro ganadores del Premio FMMA al mejor expediente académico del Conservatorio Superior, Laura Lara, Alberto Martín, Alicia Ruiz y Elisa Urrestarazu. Por otra parte, las orquestas Ensemble Elegance, las del proyecto Promúsica y las bandas de Zamarrilla y Las Flores prometen deleitar a los presentes interpretando algunas de las piezas más conocidas de Wagner, Vivaldi y Tchaikovsky.

Pasadas las 21.00 horas será el jazz -con las actuaciones de las bandas Big Band e Insostenible Big Band- el género que pondrá el broche final a una noche en la que la música será la indiscutible protagonista.