diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ciudad aspira a ser referente en el turismo de autocaravanas

LA LÍNEA

La ciudad aspira a ser referente en el turismo de autocaravanas

Una concentración en beneficio de los enfermos de alzheimer tendrá lugar a final de mes y traerá vehículos de todo el país

17.09.10 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los concejales de Sanidad, Rosario García, y Turismo, Alfonso Escuadra, presentaron ayer ante la prensa la I Concentración de Autocaravanas, que se llevará a cabo en la ciudad entre los días 24 y 26 de septiembre a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Rosario García quiso destacar la importancia del carácter solidario de esta actividad, así como su incidencia en el ámbito turístico, subrayando la estraordinaria labor que desarrolla la asociación de enfermos de alzheimer, así como la colaboración que desde el Ayuntamiento se presta a todas las asociaciones de autoayuda que existen en la ciudad.
Por parte de la asociación, sus representantes agradecieron la ayuda que se les brinda desde el Ayuntamiento y su predisposición para colaborar para el desarrollo de cualquier tipo de actividad.
De igual forma, también valoraron positivamente la implicación de la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac) para el desarrollo de esta actividad, así como a representantes de establecimientos hosteleros de la ciudad por su contribución para que los visitantes puedan conocer el «tapeo linense».
David Ayala, como responsable de este último colectivo, intervino para subrayar la importancia de dar a conocer el sistema de turismo de las autocaravanas y lo significativo de que La Línea de la Concepción pueda convertirse en un referente para este tipo de iniciativas.
Con respecto a la concentración que se llevará a cabo en la ciudad, Ayala aseguró que la respuesta obtenida en los foros sociales ha sido muy importante y que se espera la presencia en La Línea de autocaravanistas procedentes de todo el país.
Por su parte, el concejal de Turismo, Alfonso Escuadra, destacó el importante calado que tiene el mundo de las autocaravanas, a pesar de los tópicos injustos que han circulado en los últimos años con respecto a este colectivo.
En este sentido, el edil resaltó las expectativas que genera este sector, así como los proyectos que actualmente están siendo objeto de estudio y que podrán cristalizar en breve, con lo que La Línea de la Concepción podría convertirse en un referente para este tipo de turismo en cualquier estación del año.
La concentración conlleva además la realización de otro tipo de actividades como visitas guiadas por la ciudad, rutas del tapeo, actividades para niños, mercadillos y puertas abiertas para conocer las autocaravanas.
Además, los participantes podrán realizar una ruta histórica del istmo, una visita al museo del istmo e incluso a la galeria municipal Manuel Alés.
En principio, se espera la presencia en la ciudad de entre 250 o 300 vehículos y, en opinión del concejal de Turismo, se espera que pueda suponer un punto de partida para el desarrollo de este tipo de iniciativas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.