«No se puede usar la lapa para parar la ampliación del Puerto»

Mª CARMEN PALMAMELILLA.

A Guillermo Merino le parece «fantástico» que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino solicite a la Ciudad Autónoma la colaboración para la protección y conservación de la lapa ferruginea en la costa española, lo que no considera lógico es que se utilice a esta especie en peligro de extinción para paralizar un proyecto tan importante para Melilla como es la ampliación del Puerto.

A preguntas de la prensa, el viceconsejero de Protección del Medio Ambiente aseguró ayer que la Administración local colaborará en todo lo que esté en sus manos, ya que la relación con el ministerio siempre ha sido positiva, a pesar de las trabas puestas por el Partido Socialista de Melilla.

Merino, que se sorprendió de que ahora la conservación de la lapa sea un tema de interés para todos, lamentó que se utilice este asunto para frenar la puesta en marcha de un proyecto vital para Melilla como es la futura ampliación del Puerto.

Según el popular, este proyecto no perjudicaría la conservación de la lapa ferruginea, ya que cualquier nueva construcción favorece el aumento de esta especie. Como ejemplo, Merino recordó la ampliación que se llevó a cabo en su día en el dique del faro del puerto comercial, una actuación que permitió la aparición de más lapas en la zona.