diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Estepona cierra al público parte de la playa

MÁLAGA

Estepona cierra al público parte de la playa

04.08.10 - 02:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La visita de Michelle Obama y su hija pequeña Sasha despierta todo tipo de curiosidad. Ver a la primera dama estadounidense es el objetivo de muchos lugareños y visitantes de la localidad que estos días disfrutan de sus vacaciones en la localidad. La agenda de la esposa de Barak Obama durante su estancia vacacional es un misterio, aunque se barajan varios lugares a los que se puede desplazar durante estos días. Uno de ellos es el club de playa que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, Estepona, a escasos kilómetros de donde se ubica el complejo hotelero.
Pero si Michelle Obama escoge pisar la arena, no lo hará con todos los bañistas. La Demarcación de Costas ha autorizado el cerramiento de 45 metros de litoral frente al club de playa para salvaguardar la seguridad de la primera dama de Estados Unidos y también, de paso, evitar a curiosos tentados de asomarse al establecimiento.
En esta parte del litoral esteponero se trabaja en los últimos días a marchas forzadas para que todo esté en perfecto estado. «Se han quitado piedras que había dentro del agua, se ha limpiado la arena y se han mejorado los servicios», explicó la concejala de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Carmen Ocaña. Esto incluye el arreglo de los accesos a la playa, la colocación de zonas verdes y oasis dentro de la arena y el adecentamiento de los módulos. Estos trabajos han coincidido también con la conexión de estos servicios a la red de distribución de agua potable y a los pozos de la red de saneamiento integral.
La playa de Costalita, junto al Club de Mar Villa Padierna, centra la mayor parte de los esfuerzos de los operarios municipales, aunque no es la única zona que se ha mimado. «No sabemos si va a querer ir a otra playa», dijo ayer la concejala de Playas, que aseguró que para estar prevenidos ante sorpresas de última hora, el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas han trabajado en el resto del litoral. «Hemos limpiado las playas de los alrededores y las de otras zonas por si sorprende con un cambio de planes», aseguró Ocaña. Todo para un chapuzón perfecto.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.