Fusión de arte y moda urbana

Los Tesoros de Senda es un espacio para la creatividad con ropa de diseñadores noveles y sala de exposiciones

BEATRIZ HERRERA
La tienda posee una planta superior que funciona como sala de exposiciones. ::                             B. H./
La tienda posee una planta superior que funciona como sala de exposiciones. :: B. H.

Fascinada con las historias del libro de lectura usado antaño en tercero de EGB y sumergida en el mundo de la moda y la confección gracias a su abuela, la malagueña Yolanda Ruiz cumplió hace algo más de tres meses su sueño de montar un espacio para que los diseñadores noveles como ella dieran rienda suelta a su imaginación. Los Tesoros de Senda es un espacio dinámico y cultural especializado en ropa y complementos artesanales firmados por marcas emergentes. Este pequeño pero encantador local está decorado con un gran mural realizado por el artista Pedro Poyatos, en el que se recogen los numerosos viajes realizados por la dueña, así como su pasión por el mar o los cofres.

Junto a la venta de sus propias creaciones, la joven empresaria apuesta firmemente por el diseño nacional a través de marcas malagueñas como Supercursi, DollAdict y Gema Moreno. Asimismo distribuye chapas, colgantes, diademas y otros accesorios de la ilustradora Silvia Gándara o la sevillana Zarzaparrilla, diseñadora del vestido que la actriz María Morales (protagonista de la película 'Gordos') lució en la pasada edición de los Premios Goya.

Pero las prendas y complementos femeninos no son la única especialidad de Los Tesoros de Senda, ya que la tienda posee un rincón con las originales camisetas para chicos de Tolky Monkys a las que próximamente se unirán zapatillas customizadas y corbatas pintadas a mano.

Como novedad, este comercio posee una planta alta llamada 'Desván' que funciona como sala de exposiciones y en la que actualmente se pueden ver las obras de Emmanuel Lafont. Tras esta muestra, que permanecerá en Los Tesoros de Senda hasta el 30 de agosto, llegará el turno de las pinturas y graffitis de D. Darko, y en octubre arrancará un taller de 'stop-motion'.

Para terminar no se puede olvidar a 'Senda', una simpática muñeca Blythe cuyos ojos cambian de color y que se ha convertido en uno de los iconos de la tienda, ya que en sus estanterías también se puede encontrar ropa tanto para estas muñecas estadounidenses creadas en 1972 como para la popular y sempiterna Barbie.

Fotos

Vídeos