Christian Gálvez pregonero de la Velada y Fiestas: «No soy un pregonero de rebote»

Gálvez dará el pregón este viernes y comenta que «no tengo nada preparado, yo voy a ser el primero que me voy a sorprender»

LUIS CORBACHO LCORBACHO@DIARIOSUR.ESLA LÍNEA.
Christian Gálvez, en la imagen presentando 'Pasapalabra', dará este viernes el pregón de la Velada y Fiestas de La Línea. ::
                             SUR/
Christian Gálvez, en la imagen presentando 'Pasapalabra', dará este viernes el pregón de la Velada y Fiestas de La Línea. :: SUR

El presentador madrileño Christian Gálvez atendió el pasado jueves por teléfono a este diario.

- ¿Cómo surgió la idea de que fueras el pregonero de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción?

- Yo lo dije en televisión, en el programa (Pasapalabra). Una vez teníamos a un concursante de Cádiz y comenté que yo era más de La Línea y dije que me gustaría dar el pregón. Ya lo di en mi tierra, en Móstoles, y mi otro casi 49 por ciento lo tengo en La Línea.

- Y posteriormente se pusieron en contacto contigo desde el Ayuntamiento, cuando tuvieron conocimiento de que te habías ofrecido a dar el pregón.

- Sí, supongo que alguien cercano lo vería y ya a raíz de mi representante contactaron conmigo para hacerme la invitación de que diera el pregón de la Feria.

- ¿Tienes pensado cómo va a ser tu pregón?

- No. Creo que hasta el mismo día no lo voy a saber. El primero que se va a sorprender soy yo. Puedo adelantar que recordará a toda la gente de La Línea. No soy un pregonero de rebote, tengo arraigo y quiero aprovechar para hablar de mi paso y la importancia que ha tenido La Línea para mí. Por ejemplo, mi bisabuelo fue escriba del Ayuntamiento. Tengo derecho a dar este pregón por mi vinculación.

- ¿Cuánto hace que no vienes a La Línea?

- El año pasado no pude porque estaba haciendo 'Supervivientes', pero el anterior sí que estuve. La última vez que fui a La Línea fue en la Semana Santa de 2008.

- ¿Qué es lo que más te ha cautivado de esta ciudad?

- Lo que más me ha cautivado de La Línea es mi madre. Siempre que voy allí hago un poco lo mismo, que es darme un paseo por la playa, ir también a La Atunara, que me gusta mucho, o tomarme un café y un pastel en el Okay, que es lo que haré cuando vuelva de nuevo.

- De tu pregón sí ha trascendido que vas a tener un gesto dedicado a la Balona.

- Sí, le haré un guiño al equipo. El presidente, Alfredo Gallardo, me mandó la camiseta con mi nombre y también me han comentado que me quieren hacer socio de honor. Yo estoy encantado y tendré un detalle con la Balona.

- ¿Cómo marcha la grabación del programa Pasapalabra?

- Muy bien. Ya hemos dejado el verano grabado, porque ahora me caso, me voy un mes de vacaciones y ya regreso en septiembre.

- ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

- Ahora mismo casarme. En televisión nunca se sabe, va todo muy rápido y siempre parece que estás empezando, aunque ya llevo tres años en este programa.

- Aparte de la televisión, ¿tienes otros proyectos?

- Escribí un libro, que se publicó en enero, con Espasa, y también soy productor de cortometrajes.

- Por último, en estos días todo el país está volcado con el Mundial. Estando en Telecinco, que está emitiendo los partidos de España, ¿cómo lo estás viviendo?

- Como todos los españoles. Es un orgullo ver a una serie de deportistas españoles que están triunfando en todos los campos, no sólo en el fútbol. Los éxitos de la Selección española nos permiten ser un poco más nosotros mismos y sacar las banderas sin que tengan otras connotaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos