El fenómeno 'Patito feo' se despide hoy de Málaga

'Las Populares' y 'Las Divinas' se baten en un duelo musical en el Auditorio Municipal de Málaga

BEATRIZ HERRERA
ELENCO. El musical está protagonizado por la actriz Laura Esquivel./
ELENCO. El musical está protagonizado por la actriz Laura Esquivel.

La joven estrella argentina Laura Esquivel, conocida por su papel de 'Patito' en la popular serie de televisión 'Patito feo' aterrizó ayer en la capital con su último espectáculo musical. El nuevo fenómeno de Disney se centra en un concurso entre 'Las Populares' y 'Las Divinas' para representar al centro educativo 'Pretty Land School of Arts' en la categoría inter-colegial de baile y canto, recreando así algunas escenas de la serie de televisión, que a su vez narra la historia de Patricia Castro, una niña dulce de aspecto físico poco atractivo y una voz excepcional.

El espectáculo, que el pasado mes de febrero arrasó en Madrid y Barcelona con más de 70.000 espectadores, continúa en el Auditorio Municipal hasta este sábado. Tras su paso por Málaga, Laura Esquivel y sus compañeros continuarán el lunes su gira española en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia.

Junto a 'Patito' y sus amigas Josefina, Tamara y Sol, el escenario malagueño recibirá a su eterna rival Antonella, que se enfrentará a la protagonista para evitar que haga realidad sus sueños de convirtiéndose en una cantante famosa.

Junto a Laura Esquivel, el musical está protagonizado por su papá Juan Darthés (Leandro en el elenco original), el resto son actores diferentes a los de la serie.

Nominada al Emmy Internacional en la categoría de mejor serie infantil y juvenil en 2008 y galardonada con el premio Martín Fierro a la mejor telecomedia juvenil en 2007, 'Patito feo' se ha convertido en un auténtico fenómeno en Latinoamérica, donde se emite en México, Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Chile y Paraguay. Los romances y rivalidades de la serie también han cautivado a los telespectadores de otros países como Israel, Italia, Francia, Portugal o Rusia.

Fotos

Vídeos