Andalucía, cuarta comunidad en competitividad turística

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma de España más competitiva en turismo, superada únicamente por el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña, según el informe Monitur 2009, elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) en colaboración con Deloitte.

E. P.
José Luis Zoreda. ::                             EFE/
José Luis Zoreda. :: EFE

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma de España más competitiva en turismo, superada únicamente por el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña, según el informe Monitur 2009, elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) en colaboración con Deloitte. En este informe, que fue presentado ayer en el marco de unas jornadas turísticas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, destaca que Andalucía es la primera región en visión de 'marketing' estratégico y apoyo comercial y de las últimas en atracción de talento.

En el 'ranking' de competitividad, Baleares se sitúa en quinto lugar, seguida de Canarias, la Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria. La última posición la ostenta Extremadura, en el puesto número 17.

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, destacó que este estudio es pionero a nivel mundial, ya que aborda desde 29 ámbitos diferentes el principal problema de los destinos turísticos en España, como es su posicionamiento en el mercado, con el objetivo de poner en valor los recursos necesarios que permitan mejorar su competitividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos