Nerja adjudica las obras de un campo de fútbol-7 y de más islas ecológicas

El Ayuntamiento de Nerja prosigue con la tramitación de los proyectos previstos para su financiación cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local de 2010, conocido popularmente como Segundo Plan Zapatero

EUGENIO CABEZASNERJA.
El complejo deportivo se hará en el parque Verano Azul. ::                             E. CABEZAS/
El complejo deportivo se hará en el parque Verano Azul. :: E. CABEZAS

El Ayuntamiento de Nerja prosigue con la tramitación de los proyectos previstos para su financiación cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local de 2010, conocido popularmente como Segundo Plan Zapatero. Dos de las actuaciones más importantes son la ejecución de un campo de fútbol-7 en las inmediaciones del parque Verano Azul, y la instalación de nuevos contenedores soterrados en el pueblo.

Así, un total de 14 empresas han presentado ofertas para construir el campo de fútbol-7 en el parque Verano Azul, en la zona de aparcamientos. Hace unos días se reunió en el Consistorio de Nerja la mesa de contratación, resultando la oferta más ventajosa la presentada por la empresa Cade, por un importe de 253.437, 47 euros.

A partir de ahora, se procederá a su adjudicación provisional, mediante decreto, y después tendrá lugar la adjudicación definitiva por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, según explicó el edil de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP).

La mesa de contratación también examinó la propuesta para la construcción de contendores soterrados, siendo la oferta más ventajosa la de la empresa Solrie, con 255.200 euros. Para este proyecto se han presentado un total de 18 empresas. El procedimiento de adjudicación será similar al del proyecto del campo de fútbol-7. Está previsto que estas dos obras comiencen antes de este verano.

De igual forma, se procedió ya a la apertura de propuestas económicas para otros cinco proyectos del II Plan Zapatero, que deberán ser informados por los técnicos para posteriormente proceder a su adjudicación. Estos proyectos consisten en mejoras de las infraestructuras hídricas en la bajada al Ingenio de Maro, en la zona de Huerto Tuhíllo, en la calle Bellavista, y en arroyo Bolicheros. Además, se procederá a la adecuación de la cubierta exterior de la sala de exposiciones situada en el antiguo mercado.

Fotos

Vídeos