'Jesusito de mi vida' y 'Dominó', mejores cortos andaluces

Málaga Cinema cierra su segunda edición con una gala en la que premia cuatro producciones de autores de la provincia

SURMÁLAGA.
El malagueño Fali Álvarez (derecha) se llevó el premio del público. ::                             ANTONIO SALAS/
El malagueño Fali Álvarez (derecha) se llevó el premio del público. :: ANTONIO SALAS

Una divertida gala puso el 'the end' a la segunda edición de Málaga Cinema-Muestra de Cine Global. El humor corrió por cuenta de los actores Rafael Castillo-Romero y Paki Díaz, que presentaron la gala de clausura celebrada en el Auditorio de la Diputación de Málaga y en la que se incluyó la entrega de premios del VIII Certamen de Cortometrajes Andaluces, que organiza la institución supramunicipal. El galardón al corto de ficción fue para 'Jesusito de mi vida' (6.000 euros), del jiennense Jesús Pérez, mientras que el mejor proyecto en 35 mm se lo llevó el hispalense Francisco Peinado, por 'La sombra del bambú' (10.000).

Cuatro malagueños también subieron al escenario a recoger sus premios: el marbellí Raúl Sánchez, corto documental por 'Dominó' (5.000 euros); Fali Álvarez, premio del público por 'Free time machine' (3.000 euros); Antonio Aguilar, mejor proyecto en vídeo por 'Garbanzos con azúcar' (5.000 euros), y Pablo Macías, segundo premio proyecto en vídeo por 'La vida perra de Ángel Vázquez' (3.900 euros).

Además, 'Ciudadburgos' ganó el galardón de videocreación; 'Un buen bistec', el del corto de animación, y 'La nota', el premio RTVA. El certamen de la Diputación de Málaga repartió ayer 55.400 euros en premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos