Olmo llega a la Balompédica con mucha ilusión y dispuesto a ganarse un puesto
El central linense asegura que no le asusta la responsabilidad y entiende que su nuevo equipo «debe aspirar siempre a lo máximo»
FRANCIS HEREDIA
Sábado, 22 de mayo 2010, 04:48
La Real Balompédica Linense hizo oficial durante la tarde de ayer el fichaje de Olmo González Casado, defensa central linense que llega procedente del ... Villarrobledo (Grupo XVIII de Tercera División), noticia que ya adelantó Diario SUR en su edición de ayer.
El futbolista llegó a las oficinas del club a primera hora de la tarde, donde tuvo lugar la firma de su nuevo contrato, que le unirá a la entidad albinegra durante las dos próximas temporadas, ya que la Balona quiere hacer una apuesta de futuro con este zaguero linense que lleva ya varios años, pese a su juventud, jugando en equipos de fuera de Andalucía.
Olmo se mostraba muy contento por su vinculación a la entidad linense, confesando que es «un sueño hecho realidad, estoy feliz y muy ilusionado con esta nueva etapa, ya que jugar en la Balona es lo que todos los futbolistas de La Línea queremos, estar en el equipo de tu pueblo. Estoy como un niño chico».
El jugador también reconoció que, después de estar varios años fuera, no conoce a la mayoría de los que serán sus nuevos compañeros, «aunque luego cuando los vea seguro que habré coincido con más de uno», por lo que reconoce que no puede hablar del potencial del equipo.
Del que sí habló es del central Alberto Merino, actual componente de la plantilla albinegra y que años atrás fue entrenador del propio Olmo en las categorías inferiores. «Me he alegrado mucho de verlo, hemos podido conversar un rato y estoy contento de que compartamos vestuario. Es un gran central, con mucha experiencia y siempre es importante tener alguien así al lado, da mucha seguridad», aseguró el flamante fichaje albinegro.
No obstante, avisa de que llega a la Balona dispuesto a ganarse un puesto en el centro de la zaga «y para eso voy a trabajar y entrenar muy fuerte, para ser del agrado del entrenador y hacerlo lo mejor posible para tener un sitio en este equipo».
El canterano también se refirió a su nuevo técnico, Rafael Escobar, al que ya ha conocido en persona. «He coincido con él en estos días y lo he saludado, aunque hemos hablado poco. Me adaptaré a lo que él quiera de mí para ayudar al equipo».
Aunque su posición natural es la de central, Olmo también puede actuar como lateral derecho, un puesto en el que ya ha jugado varias veces en sus anteriores equipos. «Yo estoy más cómodo en el centro, pero cuando ha hecho falta también lo he hecho en el lateral y no he tenido problemas. Suelo adaptarme a lo que el entrenador quiera de mí y siempre busco lo mejor para el equipo», continuó.
Olmo no elude responsabilidades sobre los objetivos de el equipo para la próxima temporada a pesar de la apuesta de cantera del club. «Me parece perfecto que se quiera aspirar a estar lo más arriba posible con un equipo en el que la cantera tenga un protagonismo especial. Con jugadores de la zona se puede aspirar a todo, de hecho en mi anterior equipo, el Villarrobledo, también había muchos jugadores del pueblo y estuvimos hasta el final pujando por jugar la fase de ascenso, lo que pasa es que pagamos el mal inicio de competición que tuvimos».
«Veo lógico que se exija estar arriba porque la Balona es un club grande y debe aspirar a lo máximo. Cuando yo he estado fuera todos estos años todos conocían a la Balompédica por su potencial y porque es un club importante en el fútbol nacional», añadió.
Con respecto a la afición, aseguró que espera hacerlos disfrutar este año y demostrar que tiene un sitio en esta Balona, «por eso voy a darlo todo. No temo por la presión, ya que si no me salen bien las cosas el primero que me va a exigir soy yo mismo para mejorar y seguir creciendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios