Los Pastores quiere redondear su proeza ganando al San Fernando

SURALGECIRAS.

La Unión Deportiva Pastores, el 'matagigantes' de la Primera Andaluza, tiene la oportunidad de seguir ampliando su leyenda, pues el próximo domingo recibe en La Unión al Club Deportivo San Fernando, otro de los gallitos de la categoría, con un equipo y un presupuesto hecho para abandonar el pozo de la Primera Andaluza y que puede verse frenado en sus aspiraciones por un equipo totalmente modesto que, de manera callada y humilde, está escribiendo la mejor página de su historia.

A pesar de todo lo que en esta semana se ha escrito y dicho sobre el conjunto de la populosa barriada algecireña, su técnico, Manolo Pérez Jiménez, no quiere lanzar las campanas al vuelo ni vender la piel del oso ante de cazarlo.

«Es cierto que el ascenso puede ser una utopía, pero nadie nos puede quitar la ilusión de seguir intentándolo hasta el último minuto», dijo el técnico, que probablemente la próxima temporada no esté sentado en ese banquillo.

Tal y como actualmente está el equipo, «no le tenemos miedo absolutamente a ningún rival, incluido el San Fernando, que nos visita el domingo, aunque está claro que la diferencia de presupuesto entre uno y otro puede verse reflejada en el terreno de juego».

Un terreno de juego que es precisamente el talón de Aquiles del conjunto blanquiazul al encontrarse en pésimas condiciones. Si hubiese estado algo mejor a lo largo de la competición (ha sufrido muchísimo con toda la lluvia que ha caído), «a lo mejor teníamos algunos puntos mas, ya que sus malas condiciones ha propiciado que los equipos teóricamente inferiores a nosotros viniesen a encerrarse, a jugar al paladín y eso nos ha perjudicado mucho».

Sobre el rival comentó que «es un auténtico equipazo, de superior categoría y que vendrá a vender cara su derrota y, además, acompañado de su afición».

Un hecho que no quiere dejar pasar por alto Pérez Jiménez, quien llevó a cabo un llamamiento a los aficionados algecireños para «que no parezca que estamos jugando fuera», señaló.