Más de mil parados podrán viajar gratis en los autobuses de la EMT

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de tarjetas para los desempleados y las personas con discapacidad

SURMÁLAGA.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, acompañado de los ediles de Accesibilidad Universal y Economía, Raúl López y Carolina España respectivamente, presentaron ayer las nuevas ediciones de tarjetas de transporte que dan cobertura a las necesidades de movilidad de dos colectivos, las tarjetas Ayuda Empleo y a personas con movilidad reducida.

En este sentido, y según las estimaciones del Ayuntamiento, más de mil desempleados se podrán beneficiar con carácter inmediato de la tarjeta Ayuda Empleo de transporte gratuito, que incluye cincuenta viajes por persona. Asimismo, la tarjeta para las personas con movilidad reducida favorecerá a alrededor de 1.600 personas.

Además, como novedad, estos títulos de transporte cuentan también con otra ventaja puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) como es el transbordo, por lo que sus usuarios podrán utilizar los autobuses que se quiera durante una hora, contabilizándose como un solo viaje.

Estas tarjetas de ayuda al empleo se van a distribuir, «dado el éxito obtenido en su puesta en funcionamiento en 2009»; tendrán un carácter gratuito y cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Por otro lado, se continúa con condiciones ventajosas de acceso a la tarjeta para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta tarjeta, que se denomina PMR, consiste en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas, que contiene 25 viajes, con recargas de la misma cuantía , hasta un límite de cien viajes

Estos dos títulos puestos en marcha en 2009 «han tenido una gran acogida y han beneficiado a un gran número de personas», indicaron desde el Consistorio.