La 'casita' de los jóvenes creadores

Ropa y complementos originales, divertidos y llenos de color Ropa y complementos originales, divertidos y llenos de color en Hanseligretel

BEATRIZ HERRERA| MÁLAGA
PEPA LOVES. Hanseligretel es el único punto de venta en la capital de la marca malagueña./
PEPA LOVES. Hanseligretel es el único punto de venta en la capital de la marca malagueña.

Con más de una década de experiencia en el sector de la confección, el cordobés Rafa Muñoz puso en marcha hace casi un año la tienda Hanseligretel, especializada en ropa y complementos de jóvenes creadores. Esta original iniciativa forma parte de la incubadora de empresas promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) en las Galerías Goya.

La tienda, que también cuenta con una marca propia, está situada en la planta baja de la emblemática superficie comercial del Centro Histórico y posee una cuidada colección de prendas coloridas, divertidas y versátiles.

Al igual que en el popular cuento de los hermanos Grimm, en la tienda Hanseligretel también hay una casita pero no está hecha de dulces sino de cartón y no es la trampa de una vieja bruja para encerrar a dos niños y luego comérselos sino que alberga la colección de PepaLoves. Este es el único punto de venta en la capital de la marca malagueña cuyos diseños han cautivado a famosas como la presentadora Patricia Conde o las reporteras Cristina Pedroche ('Sé lo que hicisteis') o Usun Yoon ('El intermedio').

La firma con sede en Torremolinos fue creada a principios de los noventa por Pepa Karnero y cuenta en la actualidad con 150 puntos de venta en comercios multimarca de toda España y otro centenar en el resto de Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá. Asimismo, dispone de tiendas propias en Madrid, Valencia y un 'outlet' en Granada. Junto a su marcada influencia naif, PepaLoves es reconocida internacionalmente por sus coloridos y exclusivos estampados que realizan un guiño nostálgico a la infancia.

Este es el espíritu que se respira también en las originales camisetas elaboradas por Popland, Rei Zentolo, Carnaby y La mona chita con diseños retro e inspirados en personajes de películas como 'Pulp Fiction', 'La naranja mecánica', 'El resplandor', 'La guerra de las galaxias' o 'Amelie'; así como de la música y la televisión como los inolvidables clicks de Playmobil, Oliver y Benji, The Beatles o Chuck Norris. Además algunas camisetas están basadas en series más recientes como 'House' o 'Perdidos', entre otras.

Hanseligretel comercializa ropa de otras marcas como las españolas Titis y Mi hermana pequeña, la belga Who's that girl o la francesa Tcheka. Por último, distribuye complementos artesanos como bolsos o broches, y pulseras de L-Bands, marca murciana que ha transformado el típico brazalete de identificación de los conciertos y festivales para convertirlo en un accesorio de gran tendencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos