Correa admite que hizo un «favor personal» a Galeote pagando una deuda de su novia

El presunto cabecilla de Gürtel declaró que sus empresas abonaron «tres o cuatro millones de pesetas» a la pareja del ex edil del PP

E.P.MADRID.

El presunto cabecilla de la trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel', Francisco Correa, admitió en su declaración ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que sus empresas pagaron una deuda de «tres o cuatro millones de pesetas» a la novia del ex concejal del PP, Ricardo Galeote.

En su declaración ante el magistrado del TSJM, Correa negó en todo momento haber entregado ninguna cantidad de dinero a miembros del Partido Popular ni a cargos públicos de este partido en ninguna administración.

No obstante, sí reconoció que le hizo «un favor» a Ricardo Galeote, al pagarle a su novia «una deuda con una imprenta en Almería» de «tres o cuatro millones de pesetas». Correa admitió que este dinero «salió de la empresa», para hacerle «un favor personal» a Galeote, porque «si no le embargaban la casa».

Ferias

Correa explica que conoció a Ricardo por ser amigo de su hermano Gerardo Galeote, a quien conoció en 1994 y con el que trabajó su agencia de viajes, ya que gestionaron algunos de sus desplazamientos mientras fue eurodiputado. Además, aseguró que el padre de ambos, José Galeote, también viajó «mucho» con ellos.

Al margen del pago de la deuda de su novia, señaló que su relación con Ricardo Galeote se ciñe a la entrega de moqueta para los las ferias que organizaba el segundo en Estepona, dada su condición de responsable del Palacio de Congresos, ya que le salía «más barato» comprársela a las empresas de Correa que si lo hacía él directamente.

Ricardo Galeote dimitió hace un año como concejal del PP en el Ayuntamiento tras conocerse su imputación en la trama de corrupción, que comenzó a investigar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos