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SOCIEDAD

El sector alimentario busca la novedad frente al avance de las marcas blancas

Queso de chocolate, de vegetales y con sabor a salsa 'tex-mex'; foie gras de turrón de jijona o mojitos sin alcohol inauguraron ayer en Barcelona el salón Alimentaria

CRISTIAN REINO

Martes, 23 de marzo 2010, 10:07

Queso de chocolate, de vegetales y con sabor a salsa 'tex-mex'; foie gras de turrón de jijona o mojitos sin alcohol inauguraron ayer ... en Barcelona el salón Alimentaria. El sector lleva dos años muy afectado por la crisis, por el descenso del consumo y los precios y por el fuerte empuje de las marcas blancas, que no paran de robarles cuota de mercado. Por ello, no les queda más remedio que reforzar su imagen y apostar por la innovación, no sólo para recuperar el terreno perdido, sino también porque el consumidor no para de evolucionar. El usuario exige nuevos gustos para colmar las satisfacciones de los más sibaritas, está cada vez más preocupado por la cocina saludable, por los productos ecológicos y habrá una mayor exigencia en este sentido, demandando información detallada que le permita verificar la propia calidad de los productos que consume.

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