Crece casi un 20% el Centro Andaluz de Innovación, instalado en Málaga

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) creció un 19,8 por ciento durante el ejercicio 2009 respecto al año anterior. Este crecimiento supone un aumento en su facturación de 900.000 euros a lo largo del pasado año

SUR.
Empleados del Ctic. ::                             SUR/
Empleados del Ctic. :: SUR

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) creció un 19,8 por ciento durante el ejercicio 2009 respecto al año anterior. Este crecimiento supone un aumento en su facturación de 900.000 euros a lo largo del pasado año. La plantilla de Citic experimentó igualmente una evolución positiva, incrementándose el número de trabajadores en un 7,4 por ciento hasta alcanzar la cifra de 87 profesionales. Estas cifras muestran «una gestión eficaz y la solidez de la entidad», según indicaron desde el centro.

El equipo que forma parte de Citic, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha crecido más del doble en los últimos cuatro años. Durante 2009, los investigadores del centro afrontaron 42 proyectos y más de 50 propuestas en distintos ámbitos: autonómicos, nacionales e internacionales.

Tras ocho años de actividad, Citic actúa como nexo de unión entre los conocimientos de la universidad y las necesidades de la sociedad a través de la empresa, realizando, luego, proyectos de I+D+i transfiriendo la tecnología desarrollada y favoreciendo su implantación a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos