
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ANTONIO GARCÍA
Viernes, 19 de marzo 2010, 02:54
El Ayuntamiento de Marbella no está dispuesto a que la Televisión Digital Terrestre (TDT) le gane la batalla a escasas fechas del apagón analógico. Consciente de que la calidad de la señal deja todavía mucho que desear pese a los últimos avances en materia de infraestructuras, con amplias zonas donde es incluso inexistente, el equipo de gobierno pedirá a la administración central en el próximo pleno del día 26 que dote de un nuevo centro reemisor a Las Chapas con el que beneficiar sobre todo al núcleo poblacional de Elviria.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, aseguró desconocer el impacto que tendrá una de las medidas previstas por el Ministerio de Industria para mejorar la calidad de la TDT, como es la amplificación de la señal procedente de Mijas; una decisión que por otra parte no se produciría hasta que el apagón analógico sea una realidad el 29 de marzo.
Romero abundó en el mensaje de que es la administración central la competente para resolver el problema y que, por tanto, a ella le corresponde arbitrar medidas en favor de una mejor recepción de la señal. Una de ellas es precisamente la instalación de nuevos centros reemisores. Ahora el Ayuntamiento lo solicitará de manera formal vía pleno.
A la espera
Lo que no tiene tan claro el equipo de gobierno, a juzgar por las palabras de su portavoz, es que camino tomará en caso de que la moción no tenga respuesta, como de hecho ya sucedió una vez. El Ayuntamiento asumió entonces la responsabilidad y creó el centro reemisor de Magna Marbella, con un presupuesto superior a los 50.000 euros.
Así, antes de tomar una decisión al respecto, el equipo de gobierno calibraría el número de personas que no ven la TDT en Elviria una vez consumado el apagón analógico y, sobre todo, el presupuesto para afrontar una inversión que, como reiteró Romero, no le corresponde al Ayuntamiento. «Es la administración central la que tiene que hacer frente al problema», comentó, no sin antes recordar que el Consistorio está haciendo un esfuerzo presupuestario y un trabajo importante para que le señal llegue de forma correcta a todos los rincones del municipio.
Romero anunció también que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana conceder la licencia para la emisión en señal digital terrestre a Radio Televisión Marbella, dependiente de la sociedad Difusión y Comunicación 2.000 SL. El concejal de Nueva Tecnologías explicó que se trata de un «hito importante» dada la compleja situación de la que partía la sociedad y que ha obligado al Ayuntamiento a realizar un «gran trabajo» para conseguir su homologación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.