'Goleor' recibe una inyección de cinco millones de la Junta

La película, producida por Kandor Graphics y Green Moon, será el primer largometraje español de animación en tres dimensiones

SURGRANADA.

La animación española se ha abierto hueco en el mercado internacional. Y el 3D es el revolucionario formato de moda en los cines. Por eso, cuando se unen ambos conceptos, el resultado es un éxito casi asegurado. 'Goleor. La balanza y la espada', la cinta que producen Kandor Graphics y Green Moon -firma de la que es socio Antonio Banderas-, responde a ese perfil. La película de dibujos en tres dimensiones recibió ayer una inyección económica de cinco millones de euros de la Junta de Andalucía, procedentes del fondo europeo Jeremie y en concepto de préstamo. El Gobierno andaluz es socio de la empresa granadina de animación, a través de la sociedad de capital de riesgo Invercaria, que participa en su accionariado con casi un 15% del total.

'Goleor', dirigida por Manuel Sicilia, relata las aventuras y desventuras de un idealista, y algo torpe, joven caballero de la Edad Media cuyo deseo es protagonizar alguna gesta para impresionar y conquistar a su amada. Será el primer largometraje español de animación en 3D y un nuevo nacimiento de la exitosa unión entre Kandor y Green Moon, que ya ha dado productos como 'El lince perdido' (que obtuvo un Goya) y el corto 'La dama y la muerte', recientemente nominada a los Oscar.

Marcelino Almansa, socio de Kandor, agradeció a la Junta su compromiso «desde hace cinco años» con la empresa, cuando esta tenía aproximadamente una decena de trabajadores. Ahora son 85 y sus responsables esperan que se conviertan en 200 en el plazo de dos años, cuando estará lista la producción de 'Goleor'. La película de animación en 3D se difundirá desde Estados Unidos y va a convertir a la empresa en «una referencia de la relación estereoscópica en España», manifestó Almansa.

Por su parte, el consejero de Innovación, Martín Soler, justificó la ayuda en el papel que desarrolla Kandor en la construcción de una Andalucía «moderna, innovadora y tecnológica». Son incentivos en consonancia con la «nueva economía sostenible», pues «no son ayudas a fondo perdido», sino que serán devueltos en el futuro por estos «proyectos rentables», según Soler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos