Arte y derecho

El viernes se inauguraron dos nuevas exposiciones en el Ateneo y la Sala Espacio Tres. Por la mañana se colegiaron siete nuevos abogados

Víctor González, Silvia Jiménez, Antonio Morillas y Jaime Esteban, en la exposición 'Miradas múltiples'. ::
                             B. H./
Víctor González, Silvia Jiménez, Antonio Morillas y Jaime Esteban, en la exposición 'Miradas múltiples'. :: B. H.

Decía el autor de 'El Principito', Antoine de Saint-Exupéry, que para ver claro basta con cambiar la dirección de la mirada. Eso es lo que han hecho los 57 fotógrafos participantes en la muestra 'Miradas múltiples' que se inauguró el pasado viernes en el Ateneo de Málaga. La exposición colectiva está compuesta por instantáneas de gran formato y temática libre en las que cada uno de los protagonistas revela su peculiar modo de ver el mundo a través del objetivo. Además las fotografías, que se exhibirán en el número dos de la calle Compañía hasta el 31 de marzo, recopilan una amplia representación de las tendencias actuales de la imagen fija malagueña.

La presentación corrió a cargo del director del Ateneo, Diego Rodríguez, quien señaló la importancia de la participación ciudadana en este tipo de eventos alcanzar la capitalidad cultural europea en 2016. El representante de la institución estuvo acompañado por los vicepresidentes Fernando Arcas y María Isabel Roldán, y los vocales Pepe Ponce, Jaime Rodríguez o Juan José Ponce, entre otros.

En el acto estuvieron presentes gran parte de los autores de las imágenes, como el nuevo presidente de Aula 7, José Ramón San José; su predecesor, Juanjo Martín, o el ganador del VIII Concurso fotográfico de Semana Santa Ciudad de Málaga, Rafael Fernández, entre otros muchos. Asimismo acudieron el antiguo comisario provincial de Málaga, José Gutiérrez; el escultor Miguel García Navas; el escritor Diego Ceano; el cronista Pedro Morales; la escritora Corona Zamarro; el pintor Salvador Cobos, etc. Después de contemplar las fotografías, los asistentes disfrutaron de la actuación en directo de la banda de pop-rock Cosa Mala dentro del ciclo Exit. La velada concluyó con una degustación de vino malagueño de Bodegas Pérez Hidalgo C.B.

Casi a la misma hora en la Sala Espacio Tres, vecina del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en la calle Alemania, se presentaban las últimas propuestas creativas de Juan Pinilla y Fernando Wilson en una exposición basada en la interacción entre ambos artistas a partir del intercambio de obras y la mezcla del soporte digital con el lienzo o los grabados. En este caso la muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo.

En otro orden de cosas, el viernes por la mañana se celebró en el Colegio de Abogados de Málaga la jura de siete nuevos letrados en un acto presidido por su decano, Manuel Camas. Durante la ceremonia, los padrinos presentaron a los jurandos a la Junta de Gobierno y posteriormente se procedió a la investidura de la toga, la lectura del juramento y la firma en el libro de incorporación del Colegio. A partir de ahora Federico Pérez-Padilla, Joaquín Gómez, María Dolores Luque, Carlos Madrona, Dolores Salas, Alejandro Calderón e Isabel María Uroz se incorporarán plenamente al ejercicio de la profesión.