Nuevos poemas de Fernández Mota

'Olas sagradas' es un poemario emotivo en el que el autor se inspira en los paisajes de la ciudad

SURALGECIRAS.
M. Fernández Mota. ::
                             SUR/
M. Fernández Mota. :: SUR

El Edificio Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, acogerá mañana a las 20.00 horas la presentación del poemario 'Olas Sagradas' de Manuel Fernández Mota.

Fernández Mota nació en un pueblo de la Axarquía malagueña, Sayalonga, el 9 de agosto de 1924. El escritor es el menor de nueve hermanos, y como todos los habitantes de su pueblo tuvo que dedicarse al campo. Sintió desde muy pequeño una gran inclinación hacia la literatura, y se formó con la lectura de los clásicos. De este modo, siguió de cerca las obras de los poetas del Siglo de Oro y de los autores contemporáneos.

A los 35 años comenzó sus estudios de Bachillerato, tras lo cual hizo la carrera de Magisterio, que se convirtió en la profesión que ha ejercido en Algeciras hasta su jubilación.

Su producción literaria incluye colaboraciones en numerosas publicaciones, como la revista ' Bahía' fundada con otros poetas y que hasta su desaparición en el número 50. Asimismo, Fernández Mota ostenta el Premio de Poesía 'Bahía', que concedía la Fundación Municipal de Cultura José Luis cano; y ha participado en diversas colecciones de Poesía, como 'Bahía', 'Sur y Remo', 'Cuadernos de la Almoraima', 'Portus Albus', 'Viento y Agua', 'Bahía-milenio tres poesías'. También fue creador t director del homenaje Bahía Poesía del sur .

En 2007 reunió en la antología 'Cármenes' su poesía completa, integrada por más de veinte publicaciones en poesía y media docena en prosa), acompañado por notas y reseñas críticas, permitiendo una necesaria y esperada visión de conjunto.

Fernández Mota recibió la Medalla de la Palma de Algeciras y fue declarado hijo adoptivo de Algeciras, así como hijo predilecto de Sayalonga, su pueblo natal.

En 'Olas sagradas ' adquieren protagonismo el paisaje de la playa de El Rinconcillo y sus paseos a la caída de la tarde, que han quedado plasmados en un poemario melancólico y emotivo en el que abundan los recuerdos de su esposa, Isabel, y de su hijo.

La presentación correrá a cargo de Fernández Mota, que estará acompañado de la poeta Ascensión Sotomayor; del presidente del Ateneo de Algeciras José Román,Juan Emilio Ríos Vera; y del responsable de la Fundación Dos Orillas, Patricio González.

Fotos

Vídeos