Cien por cien malagueño

Danza Invisible presenta en Toulouse Club el videoclip de su primer sencillo, 'No quiero bailar', dirigido por Jorge Agó

Rafael Reina, José A. Jiménez, Ani Kostova y Antonio Lucena./
Rafael Reina, José A. Jiménez, Ani Kostova y Antonio Lucena.

Rescatar el espíritu de la radio de la década de los 80 apostando firmemente por la denominación de origen malagueña. Esta es la filosofía de 'Tía Lucía', álbum con el que regresará próximamente Danza Invisible tras más de seis años de silencio discográfico y cuyo primer videoclip se presentó oficialmente el pasado viernes en Toulouse Club.

La planta alta del moderno local sirvió de escenario a un evento poco usual en el que Javier Ojeda, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Chris Navas no sólo mostraron el videoclip de su primer sencillo, una particular versión del 'I don't wanna dance' de Eddy Grant titulada 'No quiero bailar', sino que también compartieron experiencias y anécdotas con amigos, compañeros de profesión y fans. La emblemática banda malagueña estuvo acompañada por el productor del disco, Miguel Paredes, y su manager, Javier Martín Kalvin.

Tras la proyección del vídeo, en el que Javier Ojeda y los suyos recorren las calles de Málaga en un singular triciclo, los invitados disfrutaron de un distendido cóctel al ritmo de la pegadiza canción. Como no podía ser de otro modo, también estaba presente el cineasta malagueño Jorge Agó, director del proyecto, así como sus directores de arte, Carlos Delgado; fotografía, Javier Cánovas 'Zorro'; imagen fija, José Cortés 'Wosky', o la actriz protagonista, Maggie Civantos.

Entre los invitados se encontraban los dueños del local Javier Adanero y José Miguel Lechado, miembro de la banda Los Fabrizzios; su relaciones públicas, Víctor Roldán, o el escultor y coleccionista Juan Manuel García, propietario de los cerca de cuarenta tocadiscos clásicos que aparecen en el videoclip.

Hasta el número nueve de la calle Echegaray también se acercaron Paula Gaviño, vocalista del grupo malagueño de powerpop, Model Monroe; Antonio Pino e Isabel Hurtado, de la compañía de títeres Miguel Pino, creador del mítico Peneque el Valiente; Kaajal Mansukhani, responsable de la empresa de comunicación Proactive Press; Federico Atamaniuk, de la promotora cultural La Baulera; o Martín Moniche, también conocido como Conmovida Dj, que regresará Toulouse Club el próximo 25 de febrero para inaugurar el ciclo Básico Club, junto a Víctor Algora y One mas.

El rodaje de 'No quiero bailar' no es la primera colaboración de Jorge Agó con Danza Invisible, ya que el joven director malagueño también produjo el recital 'Memento' que Javier Ojeda protagonizó en 2008 junto a Javier Colis en el Teatro Cervantes, dentro de la programación de la Feria del Libro. Y como dicen que no hay dos sin tres, el líder del grupo interviene además en la banda sonora de su cortometraje 'Soloconmigo' que se presentará en la próxima edición del Festival de Málaga-Cine Español.

Fotos

Vídeos