La estación María Zambrano tuvo más de 4,5 millones de usuarios el año pasado

SURMÁLAGA.

Un total de 4.671.515 de viajeros transitaron en 2009 por las instalaciones de la estación ferroviaria María Zambrano de Málaga, lo que supone un incremento del 67,3% respecto al año anterior. El mes en el que se registró un mayor número de viajeros fue junio, con 456.954 usuarios, seguido de octubre, con 452.912; abril (446.750), y mayo (401.783), según los datos facilitados ayer por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Por el contrario, enero y febrero fueron los meses en los que se ha contabilizado un menor número de viajeros, con 175.675 y 184.202 usuarios, respectivamente. La estación ferroviaria María Zambrano dispone de plena accesibilidad, ya que ha eliminado totalmente las barreras arquitectónicas y es accesible para personas con algún tipo de discapacidad, tanto en los servicios de aparcamiento, como en los accesos al vestíbulo, zona comercial y andenes.

Horarios de los cercanías

Por otra parte, los trenes de cercanías de la línea C-1 de Málaga, que unen la capital con el municipio de Fuengirola circularán el próximo sábado día 13 con una frecuencia de 45 minutos, en lugar de los 30 minutos habituales, por la conclusión de las obras de integración ferroviaria en Málaga.

Esta modificación se produce este sábado, de forma excepcional, y como consecuencia de la finalización por parte del Adif de las obras del túnel de ancho convencional de integración ferroviaria de Málaga para la puesta en servicio en su interior al completo de la doble vía, que queda integrada en la línea C-1.

El sábado día 13, el primer cercanías saldrá de Málaga- María Zambrano a las 5.15 horas. Este tren saldrá desde los andenes en superficie, junto a los que utilizan habitualmente los trenes de Media Distancia y Alta Velocidad. Desde Fuengirola, el servicio se iniciará a las 6.20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos