Borrar
El rector de la UNIA, José Ignacio García, y el alcalde, Francisco de la Torre, en la presentación de los cursos de verano. SUR
Cursos verano UNIA: La Universidad Internacional de Andalucía cobra impulso y organiza 17 cursos de verano
Cursos verano UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía cobra impulso y organiza 17 cursos de verano

El rector, José Ignacio García, ha presentado una programación que incide en la vocación tecnológica de la sede malagueña de la UNIA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, cobra impulso y organizará 17 cursos de verano, tres más que en la pasada edición. Además, ya se recupera la presencialidad en todas las actividades, que se desarrollarán tanto en su sede de Málaga como en diferentes espacios por toda la ciudad. El rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, han presentado una programación que incide en la vocación tecnológica de la sede malagueña de la UNIA, una de las cuatro con que cuenta la Internacional de Andalucía.

Del catálogo de 60 cursos de verano de la UNIA, en la sede de Málaga se van a desarrollar 17. Será a lo largo de dos semanas de julio, del 11 al 22 de ese mes. Hasta ahora había cursos en julio y septiembre, pero por cuestiones organizativas toda la programación se ha concentrado en las dos semanas de julio.

De los 17 cursos previstos, 13 son presenciales y cuatro serán virtuales. En total se ofertarán unas 600 plazas para estudiantes. Los interesados ya se pueden matricular a través de la web de la UNIA, que dispone también de un programa de becas, que se pueden solicitar hasta el 10 de junio. Para la sede de Málaga solo hay previstas becas de matrícula, aunque el rector confía en que en un futuro cercano también se puedan ofrecer ayudas de alojamiento y manutención. También indicó que entre sus objetivos se encuentra poder realizar actividades culturales en Málaga.

El rector ha destacado el apoyo e implicación de entidades públicas y privadas en la organización y desarrollo de los cursos. Algunos de los cursos previstos se impartirán en colaboración con la Universidad de Málaga. Desde el Ayuntamiento se colabora a través de instituciones como la Fundación CIEDES, CIFAL o la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso.

Este año la UNIA lleva su programación fuera de Andalucía y de España. Así, se han programado cuatro encuentros con la Universidad de Cartagena de Colombia. Y uno de los cursos previstos en la sede malagueña, el titulado 'Economía circular y turismo', que dirige Francisco Manuel Pastor Martín, se desarrollará en la ciudad marroquí de Larache.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado la importancia que tiene para Málaga contar con la sede tecnológica de la UNIA, por cuanto puede colaborar a reforzar el papel de Málaga como ciudad moderna y tecnológica y donde la transferencia de conocimiento desde las universidades puede ser fundamental en la transformación del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios