Borrar
Estudiantes esperan para ser atendidos en la secretaría de Ciencias de la Educación. Sur
La Universidad completa todas sus plazas y supera la oferta inicial

La Universidad completa todas sus plazas y supera la oferta inicial

Más de 7.800 estudiantes se han matriculado de nuevo ingreso en alguno de los grados de la UMA, mientras que otros 1.800 cursan un máster

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga ha completado toda su oferta del plazas de este curso, e incluso ha superado la previsión inicial, aprobada en consejo de gobierno. Según los datos facilitados por la propia UMA, relativos a este curso académico, el número de alumnos de nuevo ingreso supera los 7.845. La oferta de plazas que aprobó la UMA para este curso fue de 7.435 (sin tener en cuenta las 215 plazas en centros asociados de Ronda y Antequera), con lo que finalmente se han matriculado unos 400 alumnos más de los autorizados. Estos datos se refieren a alumnos de nuevo ingreso en una titulación, que corresponden tanto a alumnos de nuevo ingreso en la UMA como a aquellos que cambian de titulación, los que se pasan de planes antiguos a los nuevos grados e incluso de alumnos que acabaron una carrera y deciden matricularse en otros estudios de grado.

Los alumnos que han ingresado por primera vez en la UMA han sido 7.068. Con los que han cambiado de estudios, la cifra, que corresponde con los que ingresan de nuevo en una titulación, asciende a 7.845.

En casi todas las titulaciones y centros se ha superado el número de plazas previsto. Destaca la Escuela de Ingenierías, donde se autorizaron 805 plazas y el número de alumnos es de 929. En el grado de Derecho, de 325 plazas se ha llegado a las casi 400. Por el lado contrario, en Filosofía y Letras es donde más problemas han tenido para completar su oferta: los 164 matriculados en Historia quedan lejos de las 250 plazas ofertadas; y Filología Clásica ha quedado casi en la mita de su oferta (29 matriculados de 65 plazas).

El motivo por el que hay más alumnos de nuevo ingreso en una titulación que plazas ofertadas oficialmente lo explica el director de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación, Fabián Arrebola: «esta desajuste entre oferta inicial y alumnos de nuevo ingreso se debe a que cada año se han producido un conjunto de traslados (tanto internos, de una a otra titulación, como desde el exterior, procedentes de otras universidades) y de adaptaciones (alumnos que provienen de los planes en extinción)».

Másteres

Por lo que respecta a los másteres oficiales, se han matriculado 1.836 alumnos. Los habilitantes (los que son obligatorios para el ejercicio profesional) son los que cuentan con mayor número de estudiantes. Destaca el de profesorado (necesario para las oposiciones de ESO, Bachillerato y FP), con 444 alumnos. El máster que habilita para el ejercicio de la abogacía cuenta con 160 matriculados. También es habilitante el máster en Ingeniería Industrial (necesario para que puedan firmar proyectos), con medio centenar de alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios