Borrar
La UMA incorpora a nuevos investigadores. SUR
La Universidad de Málaga consigue 29 contratos para formar a jóvenes investigadores

La Universidad de Málaga consigue 29 contratos para formar a jóvenes investigadores

El programa de ayuda predoctoral del Ministerio de Ciencia e Innovación tiene una duración de cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de octubre 2020, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga ha conseguido de la última convocatoria nacional de ayudas para contratos predoctorales para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) 29 de las 850 ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación. De esta manera, la UMA incorporará en los próximos meses a 29 jóvenes que iniciará su carrera investigadora gracias a estos programas de ayudas predoctorales, los más prestigioso de España ya que se caracterizan por un alto grado de exigencia y competitividad en sus requisitos de admisión. Así, los estudiantes no solo son valorados por su expediente académico, sino que también se tiene en cuenta el currículum del director de la tesis y el historial científico de los últimos cinco años del grupo de investigación al que van a pertenecer.

En esta ocasión se ha incrementado ligeramente el número de ayudas concedidas a la UMA, 29, respecto al año anterior (26). En 2018 se llegó a 34, mientras que en 2017 fueron 27 las que consiguió Málaga.

La vigencia del contrato financiado por las FPU tiene una duración de cuatro años. La ayuda se recibe en forma de 12 pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias y, además, puede completarse con otras ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales.

Para completar este programa de formación nacional, la UMA dispone además de ayudas financiadas a través de su plan propio de Investigación, Transferencia y Divulgación. Estas ayudas tienen por finalidad promover la formación de doctores y aumentar el número de investigadores en la UMA. Se ofertan hasta un máximo de diez nuevos contratos dirigidos a estudiantes admitidos en un programa de doctorado de cualquier área de conocimiento, que hayan solicitado sin éxito con anterioridad la FPU, con el objetivo de seguir impulsando la incorporación de investigadores de excelencia a la universidad. Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable como máximo tres. El plazo de solicitud termina este jueves día 15 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios