Borrar
Ñito Salas
La UMA se suma al Polo Digital con una red de cátedras para impulsar el desarrollo tecnológico

La UMA se suma al Polo Digital con una red de cátedras para impulsar el desarrollo tecnológico

El Ayuntamiento y la Universidad han firmado un acuerdo, de dos años de duración y una inversión de 120.000 euros, para potenciar el conocimiento y el emprendimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad ha puesto un pie en el Polo de Contenidos Digitales que impulsa en Ayuntamiento de Málaga en las instalaciones de la antigua Tabacalera. Lo hace con una red de cátedras, seis en total, que impulsarán el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento desde las aulas y laboratorios universitarios a las empresas y emprendedores instalados en el Polo.

Con motivo de la presentación de estas cátedras se han organizado unas jornadas de trabajo, o workshop, desde hoy y hasta el jueves, en las que se darán a conocer los proyectos que se desarrollarán en el marco de estas seis cátedras.

Las cátedras que ya están trabajando en el Polo digital son la de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios; la de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía; la cátedra de Tecnología de Vanguardia en Humanidades; de Recursos Geotecnológicos para la Economía y la Sociedad; la cátedra de eSports y la de Interactividad y Diseño de Experiencias.

En la presentación de esta red, el alcalde, Francisco de la Torre, ha dado la bienvenida a la Universidad, que «se suma a la estrategia municipal de desarrollo tecnológico» para la ciudad. Ha indicado que es un buen ejemplo de la relación entre universidad y su entorno, y espera que sea una herramienta útil para dar respuesta a muchos de los problemas que se presentan en la sociedad actual.

Por su parte, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha destacado que esta colaboración es «una oportunidad» para la Universidad, sus profesores y alumnos, en un modelo de desarrollo tecnológico que trata de potenciar el conocimiento y el emprendimiento, con una eficaz transferencia del conocimiento desde la Universidad al sector económico, gracias a un modelo de desarrollo que «aprovechará este entorno y la masa crítica de personas que hay aquí trabajando, aquí estarán los investigadores y también los emprendedores, en un ecosistema de convivencia que dará muy buenos resultados».

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Universidad tiene una duración de dos años, renovables. Tiene un presupuesto de 120.000 euros, que son aportados en el Ayuntamiento (20 por ciento) y red.es con fondos europeos. Entre otras actividades, desde la red de cátedras se asesorará a empresas en investigación e innovación. También se podrán desarrollar proyectos conjuntos. Los estudiantes de la UMA podrán realizar aquí prácticas o proyectos fin de grado o máster o participar en un programa de becas específico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios