Borrar
E. Cabeza
La UMA, sede del universo informático durante cuatro días

La UMA, sede del universo informático durante cuatro días

La sexta edición de Hackers Week trae a Málaga una gran variedad de conferencias y talleres relacionados con las disciplinas tecnológicas

Elena cabeza

Málaga

Lunes, 8 de abril 2019, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciberataques y la falta de seguridad informática son dos de las principales preocupaciones de las empresas en los últimos tiempos. Pero estos peligros también crecen cada vez más a nivel particular, ya que los datos confidenciales que cedemos a las compañías van navegando por la red exponiéndonos a graves problemas de seguridad. Y de ahí que estas amenazas hayan centrado la primera jornada de la sexta edición de la Hackers Week, un encuentro con expertos del universo informático que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acoge desde hoy y hasta el próximo 11 de abril.

Cómo introducirnos en el mundo de la ciberseguridad, qué controles podemos llevar a cabo para evitar riesgos o qué hay que hacer cuando detectamos una amenaza en Internet son varios de los asuntos en los que se ha basado la conferencia inaugural de Adrián Domínguez. Pero además de charlas y encuentros con expertos, Hackers Week también ha contado en su primera jornada con varios talleres prácticos, como el de 'Introducción al desarrollo de videojuegos con Unreal Engine' o el de 'Introducción a Android'.

Para los próximos días, más de quince conferenciantes y diversos talleres irán pasando por esta sexta edición de la Hackers Week, un encuentro que aspira a convertirse en una cita anual imprescindible para el universo informático.

Actividades

  • JUEVES | 10:45 Conferencia Edición vectorial en el navegador (Joaquín Cuenca) | Cuando el low-code descubrió a APEX (Adrián Gómez y Juan López)

  • 12:45 Taller Blockchain, shaping the future of internet (Daniel García y José Ramón Gil)

  • 10:45 Conferencia Edición vectorial en el navegador (Joaquín Cuenca) | Cuando el low-code descubrió a APEX (Adrián Gómez y Juan López)

  • 15:15 Taller Just React! (Juan Alberto Polavecino)

  • 17:15 Conferencia: Jenkins-X @ 2.0: Una solución CI/CD para DevOps sobre k8s (Pedro Fernández)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios