Borrar
El vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, y el director de la Fundación General, Diego Vera, con los estudiantes premiados. SUR
Premio al talento y el esfuerzo de los mejores expedientes en la UMA

Premio al talento y el esfuerzo de los mejores expedientes en la UMA

La Universidad de Málaga reconoce a cinco chicas y cinco chicos, que estudian Traducción e Interpretación, Matemáticas, ADE+Derecho, Medicina, Tecnologías Industriales y el doble grado de Matemáticas e Informática

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de marzo 2020, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay personas con talento, que malgastan sus cualidades. Otros muchos que se esfuerzan, pero no logran los resultados esperados. Solo la unión del talento y el esfuerzo lleva a los mejores resultados. Es lo que reflejan los diez chicos y chicas que han llegado a la Universidad de Málaga con los mejores expedientes académicos. Son el ejemplo de un talento bien empleado y de un esfuerzo sin tregua para conseguir sus objetivos. Cinco chicos y cinco chicas que estudian Medicina, Traducción e Interpretación, Matemáticas, el doble grado de ADE y Derecho, Ingeniería de Tecnologías Industriales y el doble grado de Matemáticas e Informática.

La Universidad de Málaga reconoce cada año a estos alumnos excelentes, en un acto académico de gran trascendencia, que en esta ocasión ha quedado más deslucido: el rector se encontraba ayer en Sevilla y los saludos, besos y abrazos quedaron restringidos, de acuerdo a las normas sanitarias. Aun así, tanto el vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, como el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, destacaron la relevancia de este acto, «el más entrañable de los que realizamos, por lo que supone de reconocer a nuestros mejores estudiantes», dijo Murillo Mas. Premios que «no son fruto de la casualidad, sino de vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación». Una enhorabuena que extendió a los padres y familiares de los premiados.

Marina Torres Blanco estudió en el colegio Sagrado Corazón y se ha matriculado en Matemáticas, aunque tiene intención de pasarse a Medicina. Le agrada este premio, por lo que supone de reconocimiento a su esfuerzo y de «estímulo» para otros estudiantes. En el colegio de Gamarra estudió Samuel Dávila Sánchez, que está en Medicina, una carrera que le está gustando mucho más de lo que esperaba. En Traducción e Interpretación está matriculada María Morales, que viene de la Universidad Laboral. Ya desde Secundaria le gustaban los idiomas, y cree que la suya es una carrera «muy interesante». Santiago Asensio Huonder, con un 13,835 en selectividad, estudia Ingeniería de Tecnologías Industriales. «Mis amigos me decían que para qué tanta nota, si se entra con un 5», bromeaba. En la carrera sí ha encontrado un gran cambio: «muchos alumnos y los profesores algo más distantes».

Otra de las premiadas es Raquel Jiménez Albela, que estudia Traducción e Interpretación. Se muestra encantada con su carrera y desea «aprender y seguir avanzando». Una opinión que comparte Claudia Porto Ramos, que estudia ADE+Derecho, «una carrera que me está enriqueciendo en todos los sentidos». Rafael Felices Martínez-Oña, Ignacio Cuevas Escalona y Rafael Gómez Ruiz han coincidido en primero de Medicina, una carrera que está cumpliendo sus expectativas. También coincidieron en agradecer un premio que reconoce su esfuerzo en los años de Bachillerato. Julia Pérez Barreales ha superado la «desorientación» de las primeras semanas y terminó el primer cuatrimestre con cuatro sobresalientes en una carrera tan exigente como el doble grado de Matemáticas e Informática. El premio, una tablet para cada uno de ellos le hace mucha ilusión, no por su valor económico, sino por lo que supone de reconocimiento a su esfuerzo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios