Borrar
Grupo de estudiantes de la UMA que han pasado este verano tres semanas en Salisbury. SUR
El 12, pasaporte a América

El 12, pasaporte a América

La UMA premia a 60 estudiantes con las mejores notas de acceso con un curso de inmersión lingüística en Estados Unidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han llegado a la universidad con unas notas magníficas. Se han esforzado durante los dos cursos de Bachillerato y en junio realizaron las pruebas de acceso y admisión a la universidad. Y para los que han decidido quedarse en la de su ciudad, hay un premio añadido. La UMA beca a 60 estudiantes con un curso de inmersión lingüística, a realizar durante el próximo mes de julio, en una universidad de Estados Unidos. Será para las mejores notas de acceso, cuando estén por encima del 12 (sobre un máximo de 14 puntos).

Dalia Zambrana Pujazón ha sido una de las estudiantes que ha disfrutado este curso de esta beca, que desde hace varios años implantó la UMA como medida de atracción del talento y reconocimiento del esfuerzo de los alumnos que se matriculan en sus carreras. Ha estado en la universidad de Salisbury, y ha vuelto «encantada» de la experiencia.

Dalia estudia en la UMA Filología Hispánica, con una nota de 12,7. Ya conocía esta beca, por compañeros de su instituto, Maristas, que la habían solicitado y disfrutado en años anteriores. «En cuanto salió la convocatoria, la solicité, y mi sorpresa fue que me la concedieron», explica la joven. Habrá una beca por cada titulación, ordenando a los candidatos de mayor a menor puntuación, garantizando una beca por centro. En total se conceden 60 becas, 59 para los estudiantes que llegan desde Bachillerato o ciclos formativos de Grado Superior, y reserva otra beca para los que hayan realizado la prueba de acceso para mayores de 25 o de 45 años.

«Una experiencia genial»

Dalia ha pasado tres semanas del mes de julio en la universidad de Salisbury, en el estado de Maryland. Han estado alojados en una residencia universitaria, en la que había estudiantes de otros muchos países, sobre todo asiáticos y sudamericanos. Durante los días de la semana han tenido clases de inglés, tres horas por la mañana, y por las tardes realizaban distintas actividades y visitas a ciudades cercanas a Salisbury. Un fin de semana viajaron a Washington y el segundo a Filadelfia y Nueva York.

Dalia Zambrana se refiere a estas tres semanas en Estados Unidos como «una experiencia genial». No solo han mejorado su inglés, con profesores nativos o practicando con estudiantes de otros países, sino que también han convivido con un grupo de compañeros que «al final éramos como una gran familia». Afirma que la visita a Nueva York le impresionó, al ver en persona lo que tanto sale en películas y televisión, la Gran Manzana, los rascacielos y las grandes avenidas. Pero asegura que Washington le gustó más, pues es una ciudad con monumentos, el Capitolio o la Casa Blanca. Destaca también el trato recibido, muy amable en todo momento.

Los interesados en esta beca de inmersión lingüística tienen de plazo hasta el próximo día 24 de este mes para formalizar la solicitud. La beca incluye la inscripción en el curso, el alojamiento y manutención. Además, la UMA les da 1.200 euros en concepto de ayuda para los gastos de desplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios