La UMA participa en un proyecto europeo para acercar las redes sociales a usuarios tardíos

Profesores que participan en este proyecto Erasmus+./SUR
Profesores que participan en este proyecto Erasmus+. / SUR

Se trata del programa Erasmus+ Click Clever, en consorcio con ocho socios de cinco países europeos

SUR

La Universidad de Málaga, representada por la profesoras Gema Lobillo-Mora, de la Facultad de Comunicación, y Ana María Castillo-Clavero, catedrática del departamento de Economía y Administración de Empresas, ha participado en Lecce (Italia) en la reunión inicial de lanzamiento del proyecto Click Clever, destinado a la educación en el uso de las redes sociales para usuarios tardíos, un proyecto de Acciones Estratégicas cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en la convocatoria de 2018.

Click Clever reúne a un consorcio de ocho socios de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España), y está liderado por el Centro Provinciale Istruzione Adulti de Lecce. El proyecto desarrollará módulos de capacitación en línea gratuitos para que los «inmigrantes digitales» puedan desenvolverse en entornos relacionales, como las redes sociales, y para pensar críticamente sobre los contenidos que reciben y emiten a través de ellas.

En la reunión, los socios planificaron en detalle la implementación del proyecto y programaron las actividades necesarias para generar los productos intelectuales comprometidos, que consisten el desarrollo de una plataforma digital de REA (recursos educativos abiertos) a partir de un estudio de las necesidades formativas, que se efectuará mediante el uso una metodología común para evaluar de la brecha de capacitación y dar respuesta a las carencias. La reunión trató también sobre la gestión del dominio web, a fin de dar la máxima visibilidad al proyecto y a las actividades de difusión de sus resultados.

La función de la Universidad de Málaga en el proyecto Click Clever consiste fundamentalmente en colaborar en la investigación de las necesidades y en el desarrollo de paquetes curriculares destinados a proveer a los tardíos digitales de las herramientas apropiadas para garantizar una comunicación responsable y segura en la red.