The Lito Blues Band graba una sesión en vivo en la ETSI de Telecomunicación

The Lito Blues Band graba una sesión en vivo en la ETSI de Telecomunicación

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El grupo malagueño The Lito Blues Band grabará esta tarde en vivo, en la ETSI de Telecomunicación, con técnicos de Real World. Es la actividad 'estrella' de las jornadas 'Recording Waves', que se desarrollan durante todo el día en la escuela, y que tienen como objetivo acercar algunos de los aspectos que se abordan en el grado de Sonido e Imagen que imparte el centro. El grupo Lito Blues Band y técnicos de Real World trabajarán en una sesión de grabación en vivo, a la vez que el público recibirá explicaciones y podrá comprobar el resultado. El evento está abierto a todo el público interesado, y tendrá lugar en el salón de actos de la escuela, con capacidad para 526 personas.

Las actividades comenzarán a las 11.30 de esta mañana con una clase magistral en la que Oli Jacobs, actualmente ingeniero jefe de la compañía, y Patrick Phillips, ingeniero de grabación asociado, explicará los procesos, equipamiento y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia mundial. Real World Studios es una compañía fundada por el músico Peter Gabriel, implicada en la producción musical de un gran número de artistas de primera línea mundial como Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue, Amy Winehouse, Coldplay y Deep Purple, entre muchos otros.

Mesa redonda

Por la tarde, en una mesa redonda, los técnicos conversarán con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora. Oli Jacobs estudió canto clásico, batería y piano antes de graduarse en el prestigioso curso Tonmeister en la Universidad de Surrey. Después de un año con Peter Gabriel, se reincorporó al equipo de Real World Studios en 2014 y se convirtió en ingeniero jefe en 2018. En 2017, Oli trabajó con artistas como The Vamps, Mary Chapin Carpenter, Stornoway, Lenny, Hannah Peel, Simon Phillips y Erland Cooper. Diseñó la banda sonora de un anuncio de Volvo, produjo y mezcló la campaña navideña para Nokia y diseñó y produjo la banda sonora de una película independiente, 'Starfish'.

Por su parte, Patrick Phillips comenzó su carrera en los estudios de grabación del norte de Inglaterra, antes de estudiar en la Universidad de Surrey, donde se graduó en el curso de música y grabación de sonido Tonmeister. Reclutado por los estudios Abbey Road como asistente, pasó dos años trabajando en grabaciones orquestales a gran escala, antes de unirse al equipo de Real World en 2011.