Borrar
Las jornadas comenzarán a las nueve de la mañana.
Expertos debaten sobre la reforma de la financiación local en Málaga

Expertos debaten sobre la reforma de la financiación local en Málaga

El Rectorado de la UMA acoge este viernes unas jornadas con la asistencia de los participantes en la comisión específica creada por el Gobierno

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía tomará este viernes el Rectorado de la Universidad de Málaga. Concretamente la financiación local, y su propuesta de reforma, ya que desde las nueve de la mañana se celebrará en este espacio de la UMA la segunda jornada de gestión económico-financiera de entidades locales, un encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga y la Asociación Españoles de Profesores Universitarios de Contabilidad (Asepuc).

El evento reunirá a más de 70 especialistas en la materia de distintos puntos de España, entre ellos varios de los miembros de la comisión de expertos creada en julio de 2017 por el Gobierno y entre los que figura el malagueño Daniel Carrasco, catedrático de Contabilidad Pública y director del departamento de Contabilidad y Gestión de la Facultad de Económicas, que es el principal organizador de la jornada.

Programa

-9 de la mañana: Inauguración.

-9:30-10:30 horas: Conferencia inaugural: ¿Tiene futuro la reforma del sistema de financiación local? A cargo de Ana Muñoz Merino, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, presidenta de la Comisión de Expertos sobre la Reforma de la Financiación Local y miembro de la Junta Arbitral de Navarra.

-10:30-11:00 horas: descanso.

-11:00-12:45 horas: Mesa Redonda I. 'La reforma de la financiación local: aspectos tributarios'. Modera: Yolanda García Calvente, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga. Como ponentes intervendrán vocales de la Comisión de Expertos sobre la Reforma de la Financiación Local: José Antonio Sánchez Galiana, César Martínez Sánchez, Pablo Chico de la Cámara y Elena Manzano Silva.

- 12:45-14.30 horas: Mesa Redonda II. 'La reforma de la financiación local: aspectos económico-financieros'. Modera: Antonio López Hernández, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Como ponentes intervendrán también vocales de la Comisión de Expertos sobre la Reforma de la Financiación Local: Alfonso Utrilla de la Hoz, Ángel de la Fuente Moreno, Javier Suárez Pandiello y Daniel Carrasco Díaz.

Tras el almuerzo, se presentarán las comunicaciones creadas para esta jornada de 17.15 a 18.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios