La Facultad de Turismo impartirá un título propio sobre gestión cultural y desarrollo local

Biblioteca de la Facultad de Turismo de la UMA /SUR
Biblioteca de la Facultad de Turismo de la UMA / SUR

Es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga)

SUR

La Universidad de Málaga y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga), dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), han firmado un convenio que permitirá la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo del título propio de la UMA Máster en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local, que se impartirá en la Facultad de Turismo.

El vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, y la directora adjunta de la Red Global CIFAL, Estrella Merlos, firmaron el acuerdo acompañados por el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade y el director académico del máster, el profesor del Departamento de Economía Aplicada, de la UMA, Enrique Torres Bernier.

Gaspar Garrote explicó que este convenio específico es consecuencia de un acuerdo de cooperación suscrito por ambas entidades en julio de 2018 que recogía, entre otros fines, la organización conjunta de títulos propios: «Este es el primero que se firma de un total de tres convenios que esperamos poner en marcha en breve», dijo. Estrella Merlos y Julio Andrade han coincidido en agradecer a la UMA la cooperación institucional de la UMA en el desarrollo de CIFAL Málaga.

UNITAR es un organismo de las Naciones Unidas, cuya la misión es desarrollar capacidades para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial. Entre sus objetivos está contribuir a complementar la formación especializada de egresados universitarios, funcionarios públicos y líderes de la sociedad civil en gestión de políticas públicas. La Red Global CIFAL de UNITAR comprende 17 Centros Internacionales de Capacitación ubicados en África, Asia, Oceanía, Europa y las Américas.