Eugenio Luque, elegido presidente de la Conferencia de Decanos de Economía y Empresariales

Eugenio Luque, durante su toma de posesión como decano en junio de 2016./SUR
Eugenio Luque, durante su toma de posesión como decano en junio de 2016. / SUR

Profesor de Economía Aplicada, dirige la facultad de la UMA desde 2004

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Profesor de Economía Aplicada, dirige la facultad de la UMA desde 2004

Eugenio Luque Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, ha sido elegido, por unanimidad, presidente de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), reunida este viernes en Oviedo. Hasta ahora y desde 2016 ocupaba el cargo de vicepresidente.

Eugenio Luque se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, donde también realizó su doctorado. Es profesor titular de Economía Aplicada. Sus líneas de estudios y sus trabajos se han desarrollado en el ámbito de la Gestión Universitaria y de la Educación Financiera

La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) se constituyó en Albacete el 13 de noviembre de 1998 es una organización de ámbito estatal, con vigencia indefinida, constituida por las decanas y los decanos de los centros oficiales (85) autorizados para impartir las enseñanzas universitarias de grado del ámbito de la economía y la empresa en España.

La CONFEDE tiene como fines propios el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de economía y empresa en las distintas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa. Es objetivo de la CONFEDE constituirse en interlocutora de los poderes públicos en relación con todas las normas que afecten a las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La CONFEDE se reúne dos veces al año (en primavera y otoño) para tratar los temas que son de interés a sus miembros, relacionados con las cuestiones que atañen a la estructura organizativa y académica de los planes de estudio en economía y empresa, siendo anfitriona en cada reunión una de las universidades españolas cuya Facultad de economía y empresa es miembro de CONFEDE.

Los órganos de gobierno de la CONFEDE son la Presidencia y la Asamblea General. La Presidencia de la CONFEDE está constituida por: Presidente/a, Vicepresidente/a y Secretario/a General. La Asamblea General es el órgano superior de gobierno de la CONFEDE y está integrada por todos sus miembros.

 

Fotos

Vídeos