Borrar
Estudiantes de Medicina recaudan más de dos mil kilos de alimentos en su festival benéfico

Estudiantes de Medicina recaudan más de dos mil kilos de alimentos en su festival benéfico

Los productos serán destinados a asociaciones de la barriada de Los Asperones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso del kilo que, como todos los años, organiza la Facultad de Medicina, ha recaudado este año más de dos toneladas de alimentos que, en esta ocasión irán destinados a una asociación de la barriada de Los Asperones.

Más de 15 años de historia avalan ya esta iniciativa, que comienza con la recopilación de la comida y culmina con un espectáculo consistente en la congregación de alumnos y profesores en un aula en la que se suceden pruebas, actuaciones y proyecciones de video llenas de humor.

El concurso del kilo comenzó, en sus inicios, como una actividad impulsada por la Pastoral de Medicina. Aglutina en un espacio que se llena a rebosar a profesores y alumnos, dividiendo a estos últimos en dos equipos, a los que se les desafía a realizar algunas pruebas para ganar. También actúa la tuna.

Actualmente, el formato mantiene la pieza central esencial de los retos a los docentes. Este año, por ejemplo, bajo el tema central de 'Parodias Disney', han tenido que realizar juegos como el Tabú, 'Lo sabe o no lo sabe' o el 'Bottle Flip Challenge'. Para guardar la costumbre, a todo ello se le añade un espectáculo audiovisual con vídeos, parodias, doblajes falsos de películas o de entrevistas a profesores.

Este despliegue se lleva a cabo por alumnos de segundo a sexto curso, sin necesidad de que pertenezcan a alguna asociación del centro. La Tuna pone su toque de color, mientras que la entrada para presenciar el espectáculo consiste en un kilo de comida. Se trata del acceso estándar, aunque para incentivar la recogida se ofrecen entradas especiales de primera fila para los que aporten más alimentos.

Cabe destacar que casi todos los asistentes entregan entre tres y cinco kilos, e incluso productos de especial necesidad para las familias malagueñas, tales como leche para bebés, alimentos sin gluten, etcétera. Ádemás del objetivo benéfico, esta jornada de Medicina destaca por la integración de la comunidad universitaria del centro en una velada que concluye con risas, emoción y solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios