Un momento de la sesión informativa que se desarrolló en la escuela de Industriales de la UMA. SUR

Edufinet proporciona educación financiera a estudiantes de Ingenierías de la UMA

El programa da a conocer las principales opciones de financiación para emprender iniciativas empresariales

SUR

Jueves, 2 de enero 2020

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una jornada sobre educación financiera a estudiantes de la Escuela de ... Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, para acercarles las principales alternativas de financiación, los productos financieros disponibles en el mercado para empresas y conceptos como la economía circular y las finanzas sostenibles, contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Publicidad

El objetivo de esta sesión informativa es aportar a estos alumnos conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en el mundo financiero, además de valorar y decidir el producto más adecuado para emprender en el futuro un negocio.

Durante esta jornada se han abordado, entre otras cuestiones, las principales soluciones financieras destinadas a favorecer el emprendimiento, con especial atención a la financiación, forma jurídica y novedades de la presente Ley de apoyo a emprendedores, así como los trámites necesarios para la constitución de una sociedad.

De este modo, el Proyecto Edufinet pretende promover una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia en los mercados, a través de un mejor conocimiento de las herramientas útiles para operar en ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad