La Universidad de Málaga y el Cuerpo Nacional de Policía crean un posgrado en balística forense

La Universidad de Málaga y el Cuerpo Nacional de Policía crean un posgrado en balística forense

El convenio entre ambas entidades hace que se trate de un título pionero en España por su parte práctica presencial en las instalaciones de la Policía

ELENA CABEZA

El vicerrector de estudios de posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el comisario principal jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Málaga, Francisco López; y el jefe de la brigada de Policía Científica, Jesús Colmenero, han presentado este viernes el posgrado en balística forense y trazas instrumentales que ambas entidades van a poner en marcha el próximo año. Junto al director del curso, Ignacio Sánchez, la Universidad de Málaga y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han firmado el convenio de colaboración que supondrá la creación de un título pionero en España en cuanto a su parte práctica presencial en las instalaciones de la Policía Nacional.

Este posgrado, que comenzará en enero del próximo año, tendrá una duración de tres meses y constará de cuatro módulos: balística operativa e identificativa; trazas instrumentales; estudio médico-legal y forense de las heridas por armas de fuego y explosivos; y armas de fuego e informes policiales. Está dirigido a graduados en Criminología, Derecho, detectives, forenses y agentes de los propios cuerpos de seguridad, por lo que «se espera una gran respuesta por parte de estudiantes de toda España», ha asegurado el director del curso, Ignacio Sánchez.

Por su parte, el vicerrector de estudios de posgrado de la UMA ha destacado la «larga tradición de colaboración entre ambas instituciones, que se ha venido plasmando con excelencia en grados como el de Criminología» y ha subrayado «el compromiso de los docentes de la Facultad de Medicina para abordar este nuevo proyecto pionero». En la misma línea, el comisario principal ha recordado la colaboración tan estrecha que mantiene la UMA y el Cuerpo Nacional de Policía desde 2015.

Además, López ha manifestado que «la Policía no va a obtener ningún interés crematístico en el desarrollo de esta colaboración, ya que la aportación que pueda haber irá dirigida a la Fundación de Huérfanos del CNP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos