Borrar
SUR
LA UMA y el CSIC se unen para impulsar la investigación en subtropicales

LA UMA y el CSIC se unen para impulsar la investigación en subtropicales

Recepcionado el nuevo edificio del Instituto de Hortofruticultura, en la ampliación de Teatinos, que empezará a operar en unos meses

Francisco Gutiérrez

Martes, 7 de noviembre 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga y el CSIC unen esfuerzos para colocar a Málaga a la vanguardia de la investigación en hortofruticultura y, en especial, en los cultivos de subtropicales. Ambas instituciones han colaborado en la construcción de un nuevo edificio, en la ampliación de Teatinos, que reunirá a todos los científicos que trabajan tanto en la UMA como en La Mayora. El edificio ya ha sido recepcionado por las administraciones y queda por completar su equipamiento. En los primeros meses del próximo año ya podrían ocuparlo los primeros equipos de investigadores, y estará plenamente operativo a lo largo de 2018.

El nuevo edificio ha tenido un coste de 8 millones de euros, que han sido aportados por la Universidad. El CSIC, por su parte, se hace cargo del equipamiento técnico y científico, que se ha presupuestado en unos 4 millones de euros. El vicepresidente del CSIC, Ramón Urquijo, ha señalado que todo este material e instrumental será de nueva adquisición, ya que en lo últimos años no se ha realizado inversión en los laboratorios de La Mayora en previsión de este traslado a Teatinos.

El rector, José Ángel Narváez, ha puesto en valor “la capacidad de transformación” que supone la unión de las dos instituciones, y el gran potencial que tiene la agricultura subtropical en la provincia. En este edificio de Teatinos trabajarán una treintena de investigadores, además de los becarios y otro personal. En La Mayora quedará la investigación aplicada, en las fincas e invernaderos que seguirán plenamente operativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios