Un convenio de la UMA con RESA facilita becas en su nueva residencia de estudiantes de Teatinos

Uno de los apartamentos de la nueva residencia universitaria de Teatinos. /SUR
Uno de los apartamentos de la nueva residencia universitaria de Teatinos. / SUR

Los cuatro alumnos seleccionados tendrán un descuento del 50 por ciento sobre el importe de la estancia durante el próximo curso académico

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Universidad de Málaga y la empresa RESA, que levanta una residencia en Teatinos, en calle Mesonero Romanos, han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará becas de residencia a estudiantes universitarios. En concreto, el convenio de colaboración suscrito entre la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social y la citada empresa contempla cuatro becas de alojamiento, que implica un descuento del 50 por ciento del importe de la estancia en sus instalaciones durante el periodo académico de octubre de 2019 a junio de 2020. Las becas se pueden solicitar desde este jueves y hasta el próximo día 19 de este mes.

En el importe subvencionado a los becados quedarán incluidos los servicios de alojamiento en habitación individual, los consumos, la limpieza semanal de la habitación, el cambio semanal de sábanas y toallas y la media pensión de lunes a domingo, salvo las comidas y cenas del sábado que no estén incluidas, y excepto en periodos de cierre de comedor por vacaciones universitarias.

Las personas a las que van destinadas dichas becas de alojamiento son los estudiantes que hayan cursado estudios de grado o de posgrado en la Universidad de Málaga durante el curso 2018/2019 y continúen sus estudios durante el curso académico 2019-2020. Los criterios de asignación de las becas tendrán en cuenta la nota media del expediente académico y, en caso de empate, tendrán preferencia los estudiantes con un menor nivel de renta per cápita.