Borrar
Civisur crea un premio para tesis doctorales de las universidades de Málaga y Sevilla

Civisur crea un premio para tesis doctorales de las universidades de Málaga y Sevilla

Está dotado con 4.000 euros y la publicación del trabajo, que podrá abordar cualquier temática que afecte a ambas provincias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Cívica del Sur de España (Civisur), una asociación civil que agrupa a profesionales de Málaga y Sevilla, ha creado un premio para tesis doctorales de las universidades de ambas capitales (la UMA, la Hispalense y la Pablo de Olavide) con el objetivo de fomentar el eje entre las dos ciudades.

El galardón, que esta tarde se explicará públicamente a la comunidad universitaria malagueña, ha sido presentado esta mañana por los copresidentes de Civisur, Luis Merino y Manuel del Valle –exalcaldes de Málaga y Sevilla-, durante la firma del convenio de colaboración con Fundación Unicaja, que ha estado representada por su responsable del Servicio de Publicaciones y Libros, Francisco Cañadas.

El premio a la tesis doctoral está dotado con 4.000 euros y la publicación del trabajo. Las investigaciones podrán versar sobre materias que aborden los ejes de desarrollo estratégico de ambas provincias como la agricultura, la innovación, el medio ambiente, la economía o las ciencias jurídicas. Podrán presentarse profesores y doctorandos de una de las tres universidades a los que va dirigido el galardón o mixtos.

Está previsto que el premio se entregue en abril en un acto en Sevilla, según ha explicado el coordinador de la Comisión de Universidades e Investigación de Civisur, el catedrático universitario malagueño Daniel Carrrasco.

Luis Merino, por su parte, ha destacado que con la instauración de este premio, que tiene vocación de permanencia para su entrega anual, se da un paso más en potenciar y fomentar las relaciones entre Málaga y Sevilla, uno de los objetivos con los que nación Civisur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios