El 70 por ciento de los alumnos aprueban la selectividad de septiembre

Un momento de los exámenes del pasado día 11. /Francis Silva
Un momento de los exámenes del pasado día 11. / Francis Silva

Dieciséis grados de la UMA cuentan con plazas, la mayoría en la Escuela de Ingenierías y en Filosofía y Letras

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Un 70 por ciento de los alumnos que se han presentado a las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la antigua, selectividad, han superado los exámenes que realizaron durante la semana pasada. Estos alumnos tienen para elegir plaza en 16 de los 65 grados que oferta la Universidad de Málaga. Según datos facilitados por la UMA, la nota media de estos alumnos ha sido de 5,972.

Esta convocatoria de septiembre ha contado con un total de 1.475 presentados, de los que 420 lo hicieron sólo a la pruebas de admisión. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 4,783, que sumada a la nota media del expediente (6,76) supone el 5,972. Es una nota similar a la del año pasado, cuando fue de 5,926. En la convocatoria de junio, el porcentaje de aprobados supera el 90 por ciento, y la nota final fue de 7,3.

Estos estudiantes podrán solicitar plaza en alguno de los grados que tienen puestos disponibles después de las matriculaciones de los que superaron las pruebas en junio, la mayoría de la Escuela de Ingenierías Industriales y carreras de Filosofía y Letras. También hay plazas libr4es en Educación Infantil y Primaria en el centro adscrito de Antequera. En principio, los grados que tienen plaza son Ciencias Ambientales, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y nueve ingenierías: Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Telemática, de la Energía, en Tecnologías Industriales, Eléctrica, Electrónica Industrial y el doble grado en Electrónica Industrial y Eléctrica. Además, hay otros cuatro grados y cuatro ingenierías que tienen plazas condicionadas a que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase. Las plazas se pueden solicitar desde hoy mismo hasta el lunes día 24.

 

Fotos

Vídeos