Borrar
Una de las reuniones informativas que se han realizado en las últimas semanas. MIGUE FERNÁNDEZ
La UMA adelanta la convocatoria Eramus del curso 2019/20 para beneficiar a más alumnos

La UMA adelanta la convocatoria Eramus del curso 2019/20 para beneficiar a más alumnos

Aconseja a los interesados que realicen cuanto antes los exámenes para acreditar el nivel de idiomas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de julio 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga va a introducir algunas modificaciones de calado en la convocatoria de movilidad Erasmus. Será ya para los estudiantes que en este próximo curso, el 2018/19, quieran estudiar en el extranjero en el siguiente, es decir, en el 2019/20. Una de las novedades más importantes es que la UMA adelanta la convocatoria unas tres semanas, y de salir publicada a finales de octubre se prevé que esté preparada alrededor del 25 de septiembre. Así se podrá adelantar también la adjudicación de plazas, que ahora se hacía entre febrero y marzo. Incluso se hace una convocatoria extraordinaria, al terminar la ordinaria, para adjudicar las plazas que habían quedado vacantes.

Adelantar la convocatoria estas tres semanas tiene una ventaja directa sobre los estudiantes: la adjudicación extraordinaria para las plazas que quedaban libres se realiza en unas fechas en las que los estudiantes solo pueden irse un cuatrimestre. Con esta modificación, se estará a tiempo de que los interesados puedan estar el curso completo.

Por esto, la Universidad ha recomendado a los estudiantes que puedan estar interesados en participar en estos programas de movilidad que acrediten su nivel de idiomas cuanto antes, y aprovechen las convocatorias de este verano, en julio e incluso en agosto para distintos niveles de inglés, que realizan desde el centro de idiomas de la Fundación General, uno de los que preparan para los exámenes de Cambridge. Aunque la UMA admite otros certificados de acreditación de idiomas, no solo los expedidos por la Fundación General. Pero lo que sí es importante es que dispongan de este certificado en octubre, para poder participar en la convocatoria.

La UMA concede becas, de 30 euros, para subvencionar las pruebas de nivel de idiomas que se realizan en el centro de idiomas de la Fundación General. En la última de las resoluciones se ha concedido un importe total de 16.770 euros.

Otra novedad importante con la que se encontrarán los estudiantes en septiembre es que van a tener una solicitud única, independiente del tipo de movilidad que quieran realizar (Erasmus, para los países europeos, o la denominada convocatoria UMA, para universidades de Asia y Oceanía, Iberoamérica y Norteamérica). Los alumnos completarán una única solicitud, en la que indican si optan por una u otra movilidad, o por las dos. Se unifica también la gestión de la solicitud de destinos y su adjudicación, que se realiza en función de la preferencia del alumno y su expediente. El estudiante entonces acepta, reserva o renuncia a la plaza. De esta manera, los estudiantes tendrán más opciones para elegir destinos, ya que hasta ahora si alguno renunciaba esa plaza se quedaba para la convocatoria extraordinaria y no podía ser aprovechada por el resto de estudiantes de la primera convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios