Borrar
Los once jóvenes con mejor expediente de ingreso, con el rector, el director de la FGUMA y el vicerrector de Estudiantes
Alumnos brillantes para una UMA mejor

Alumnos brillantes para una UMA mejor

La Universidad premia a los once estudiantes con mejor expediente de ingreso

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa. Y no pasan desapercibidos. Un buen expediente académicos es el pasaporte para que el estudiante pueda elegir la carrera deseada. Y también sirve para que la Universidad de Málaga reconozca a los mejores que ingresan en sus aulas. Como en años anteriores, la UMA ha premiado los diez mejores expedientes académicos de estudiantes que han comenzado su carrera en la Universidad de Málaga. Aunque este año han sido once porque ha habido un empate en la nota de dos alumnos, una gran casualidad ya que la nota de acceso a la universidad tiene tres decimales.

Los mejores expedientes de este curso corresponden a Pablo Morales Martínez (13,925 sobre 14), Rocío Pacual Alcauza, Cristina Rodero Postigo, Cristina Ramírez Bandera, Pedro Fernández Martín, Desiree Gijón Gómez, Gonzalo Matilla Cabello, Marina Berlanga Muñoz, Javier Marina Miranda, Natalia Velasco Urquiza y Manuel Garrido Martín. A todos ellos el Vicerrectorado de Estudiantes regaló una tablet, y la Fundación General un curso en la Escuela de Idiomas de la UMA.

En casi todos los casos, este buen expediente tiene su reflejo en los resultados de los alumnos en la Universidad. Así, Pablo Morales, la mejor nota de selectividad de la provincia este año, estudia Bioquímica y en el primer cuatrimestre ha tenido matrícula de honor en las cinco asignaturas. También Cristina Ramírez, que estudia el doble grado de Derecho y ADE, ha tenido la máxima nota en todas las asignaturas. Rocío Pascual estudia Ingeniería Industrial y ha aprobado todo. Y Adrián García Ruiz estudia Matemáticas y también dice que le ha ido «genial» este primer cuatrimestre y que está disfrutando con lo que estudia.

Casi todos estos estudiantes tuvieron ayer una doble alegría. Porque este acto de entrega de premios al expediente continuó en el Rectorado con la entrega de las becas de inmersión lingüística que casi todos ellos habían solicitado y que premian a un total de 58 jóvenes que eligieron la UMA para realizar sus estudios. Se irán tres semanas a Estados Unidos (45 estudiantes) o cuatro a Canadá (los otros 13 becados).

En ambos casos, el rector dijo a los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar, pero también de crecer y mejorar como personas; les animó a que vivan esta experiencia con intensidad y se mostró convencido de que con su estudio y trabajo harán posible una sociedad mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios