Borrar
La UMA recibe más de tres millones para financiar los proyectos de 40 grupos de investigación

La UMA recibe más de tres millones para financiar los proyectos de 40 grupos de investigación

El Ministerio de Economía y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los trabajos seleccionados en el Plan Nacional 2016 correspondientes a esta institución, tanto en la modalidad de 'Excelencia' como en la de 'Retos de la Sociedad'

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga (UMA) recibirá del Gobierno central un total de 3.267.700 euros para diversos proyectos de investigación que permitirán financiar a 40 grupos científicos.

Así, el Ministerio de Economía y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos seleccionados en el Plan Nacional 2016 correspondientes a la Universidad de Málaga (UMA), tanto en la modalidad de 'Excelencia' como en la de 'Retos de la Sociedad'.

Este dinero se distribuirá entre los proyectos presentados por 40 grupos científicos de la UMA, de los que 13 son del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas, según han informado desde el centro en un comunicado.

En total, el año pasado se presentaron 79 proyectos a los dos principales programas de I+D del Ministerio, que ha preseleccionado los mencionados 40. De ellos, 19 se corresponden con trabajos incluidos en el 'Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad', que han conseguido 2.234.000 euros.

El resto de los grupos (21) ha conseguido 1.033.700 euros, que subvencionarán otros tantos proyectos del 'Programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia' (subprograma estatal de generación del conocimiento).

Entre los grupos que más financiación han conseguido del programa de 'Retos' en esta resolución provisional del Ministerio destaca, entre los cinco primeros, uno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (335.100 euros), tres de la Facultad de Ciencias (205.000, 185.000 y 180.000 euros) y otro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (182.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios