Borrar

Vélez-Málaga acogerá el curso de verano de la UMA sobre Semana Santa

Las cantantes Luz Casal y Diana Navarro participarán en dos de las ponencias

Jesús Hinojosa

Viernes, 17 de junio 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Vélez-Málaga acogerá el curso de verano de la Universidad de Málaga sobre Semana Santa. La cita es del 11 al 15 de julio en la capital de la Axarquía y lleva por título Visiones contemporáneas de la Semana Santa. El curso se ha dividido en cinco bloques que versarán sobre las cofradías como movimiento social, los aspectos jurídicos del mundo de las hermandades, el marketing y el turismo en torno a la Semana Santa, la regulación interna de las cofradías y la repercusión social de la Semana Santa.

Las ponencias tendrán lugar en el Palacio de Beniel y cuentan con la dirección de Paloma Saborido, profesora de Derecho Civil. Intervendrán, entre otros, el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla Isidoro Moreno; el profesor y académico Antonio Garrido; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

Asimismo, está prevista la asistencia de las cantantes Diana Navarro y Luz Casal para hablar de 'La influencia de las imágenes en la vida social y personal' y de 'Seducción de la Semana Santa: de las personas anónimas a las renombradas', respectivamente. Para más información puede consultarse la web www.fguma.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios