José Ángel Narváez, elegido nuevo rector de la UMA

El nuevo rector celebra su triunfo. /
El nuevo rector celebra su triunfo.

Se ha impuesto con el 52,52 por ciento de los votos ponderados a Ernesto Pimentel, con el que se disputaba la segunda vuelta

FRANCISCO GUTIÉRREZ

"Quiero ser el máximo servidor de la Universidad de Málaga "... Con estas palabras celebraba Narváez el triunfo en las elecciones a rector, en las que se imponía tras una jornada intensa y en algunos momentos igualada. Finalmente, el escrutinio provisional daba como ganador a José Ángel Narváez, Catedrático de Fisiología, que se imponía a Ernesto Pimentel. Los resultados provisionales al 100% escrutado arrojan un 52,52% frente al 47,48 por ciento de Pimentel. Ambos llegaban a esta segunda vuelta con los siguientes resultados de la primera jornada de votación en la que salían los siguientes resutlados: José Ángel Narváez (43,72%) y Ernesto Pimentel (30,57%). Al no conseguir ninguno más del 50 por ciento, se propició la segunda vuelta. Hoy las mesas electorales abrieron a las diez de la mañana y han cerrado a las siete de la tarde.

Tweets de https://twitter.com/DiarioSUR/lists/elecciones-uma

Un total de 41.137 personas han ejercido su derecho al voto: 37.158 alumnos; 1.388 profesores doctores con vinculación permanente; 1.238 profesores que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución y 1.353 trabajadores de administración y servicios. El voto se pondera, de manera que tiene más peso el de los doctores con vinculación permanente, que suponen el 55 por ciento del total.

En la jornada electoral de la semana pasada se registraron índices de participación muy dispares, dependiendo de cada colectivo. Así, entre los profesores doctores con vinculación permanente (catedráticos, titulares y contratados doctores) fue superior al 86 por ciento y entre el personal de administración y servicios, del 80. En cambio, poco más de la mitad del personal docente e investigador sin vinculación permanente acudió a votar. Entre los alumnos, la participación bajó al 14%.

 

Fotos

Vídeos