La Cofradía de Estudiantes beca a tres universitarios un mes en EE UU

Francisco Javier Martín –izda.– y Rafael Toledo y Pablo Fernández, segundo y primero por la derecha. /
Francisco Javier Martín –izda.– y Rafael Toledo y Pablo Fernández, segundo y primero por la derecha.

Los alumnos, de cuarto curso de Industriales y Comercio, perfeccionarán el inglés en la Universidad de Salisbury

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Ser cofrade y estudiante no es incompatible. De hecho, la Cofradía de Estudiantes ha fomentado desde sus comienzos esta relación, que se mantiene y potencia con su fuerte vinculación con la Universidad de Málaga. Desde su Asociación de Antiguos Alumnos y la propia cofradía se han impulsado unas becas de inmersión lingüística que permitirán a tres jóvenes pasar un mes en la universidad estadounidense de Salisbury, en el estado de Maryland. Ayer se hizo pública la resolución de esta convocatoria, la primera que se realiza desde estas dos instituciones para fomentar el conocimiento de idiomas entre los alumnos, en este caso pertenecientes a la cofradía.

Desde pequeño, «casi recién nacido», está Pablo Fernández Ruiz de Alba en Estudiantes, dice entre bromas. Como el resto de su familia. Aunque hombre de trono en otras cofradías, en la suya aún no lo ha sido «porque me impone mucho respeto, por lo que simboliza para mí», de manera que suele ir de nazareno en la procesión. Estudia el grado en Tecnología Industrial y, como exigía la convocatoria, llega a cuarto con todas las asignaturas aprobadas. Espera terminar la carrera en junio y para después piensa hacer un máster sobre Matemática Aplicada en La Sorbona. De su estancia en Estados Unidos espera sobre todo «mejorar el idioma y conocer su cultura».

También es alumno de la ETSI Industrial Francisco Javier Martín. Estudió en Maristas y lleva unos seis años en la cofradía, sacando el trono de la Virgen de Gracia y Esperanza. Estudia el grado de Ingeniería de Organización Industrial. Le quedan dos asignaturas para terminar y la beca es «una oportunidad que nos brinda la cofradía y la asociación de Antiguos Estudiantes para mejorar nuestro nivel de inglés y, a través del idioma, nuestras perspectivas profesionales». A su vuelta se irá a Madrid a estudiar un máster en gestión deportiva, un MBA en la Universidad Europea.

Desde que tenía cuatro años está Rafael Toledo en la Cofradía de Estudiantes. Esta pasada Semana Santa ha sido su sexto año como hombre de trono de la Virgen. Está en cuarto curso del grado en Márketing e Investigación de Mercados. Para él, esta beca supone «ir a la cuna del márketing», por lo que, además de una alegría, «es una gran oportunidad para aprender de los americanos, sus inventores».

En el acto de entrega de estas becas estuvieron presentes la rectora, Adelaida de la Calle, así como el hermano mayor de la cofradía, Pedro Ramírez, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Carlos de las Heras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos