La Junta exige a Podemos que demuestre la injerencia de Díaz en el expediente a Errejón

Errejón ha denunciado una "cacería" contra Podemos /
Errejón ha denunciado una "cacería" contra Podemos

La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha pedido hoy a Podemos que pruebe sus acusaciones contra la decisión de la Universidad de Málaga

EFEMÁLAGA

La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha pedido hoy a Podemos que demuestre sus acusaciones de que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política, Íñigo Errejón, está relacionado con "presiones" de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, Elena Cortés ha contestado al portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, quien afirmó ayer que le gustaría "pensar" que la decisión de la UMA sobre Errejón "no ha tenido nada que ver con las presiones" de la Junta de Andalucía" y con las declaraciones de su presidenta, Susana Díaz.

A este respecto, la consejera de Fomento ha afirmado que "en democracia" este tipo de "acusaciones" hay que demostrarlas, y ha apostillado que no tiene "nada más que añadir".

Ayer, la titular de Fomento dijo que la Universidad de Málaga "ha cumplido" al abrir este expediente informativo y aseguraba que la Junta será "inflexible" en el control del dinero público.

Por su parte, Errejón ha denunciado una "cacería" contra Podemos y se ha declarado satisfecho después de que la UMA no haya encontrado irregularidades en su contrato ni en su trabajo, y sólo haya constatado la falta de "un papel" para pedir la compatibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos