

Secciones
Servicios
Destacamos
La saga de los Ejim tiene una nueva heredera al más alto nivel. Yvonne, la hermana más pequeña del jugador del Unicaja, jugará en la ... WNBA la próxima temporada después de ser elegida en el Draft por los Indiana Fever en el puesto 33.
Después de una exitosa etapa en la Universidad de Gonzaga, Yvonne dará el salto a la NBA femenina, tal y como se esperaba. La ala-pívot de 23 años ha ido cumpliendo etapas y ya el pasado año participó en los Juegos Olímpicos de París con la selección canadiense absoluta. Ella y Melvin Ejim protagonizaron un caso muy particular, pues el cajista también estuvo en la cita olímpica con el conjunto masculino de Canadá. El parecido de ambos sobre la pista en cuanto a movimientos es enorme.
Yvonne ha desarrollado su etapa universitaria en la NCAA femenina de forma brillante, pues se ha convertido en jugadora con más puntos (2.385), rebotes (1.140) y tiros de campo (970) de la historia de su equipo, con el que ha competido en la West Coast Conference. «Estoy sumamente agradecida a mis compañeras y a todo el personal de Gonzaga por haberme permitido llegar a donde estoy hoy. Poder estar en el Draft de la WNBA y comenzar mi carrera profesional es un sueño hecho realidad. Estoy orgullosa de mí misma y de quienes me han apoyado, mi familia, mis amigos y mi equipo. El trabajo apenas comienza y estoy emocionada por lo que está por venir»», dijo Yvonne Ejim.
Se da la circunstancia de que Melvin Ejim siguió la ceremonia del Draft de la WNBA desde Málaga, al estar lesionado después del partido de Valencia. En su familia el baloncesto es religión, pues todos sus hermanos son o han sido jugadores profesionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.